Terrenos de ETA: vecinos de Sierras Bayas se convocan para reclamar avances

Le reiterarán al Municipio el avance de un trámite que se encuentra en el área de Legales. “Pasaron seis meses y no pasó nada” dijo Leonardo Araya. 


Tras más de seis meses de espera de avances que permitan avanzar en la construcción de viviendas en los terrenos cedidos por ETA, vecinos de Sierras Bayas vuelven a convocarse para reclamar al Municipio avances de trámites que “traban” la posibilidad de que 60 vecinos puedan acceder a una vivienda.

 

Será este viernes a las 19 horas en la “bicisenda” de la localidad. Allí, se discutirán varios temas y medidas de acción en torno a la demora. “Esperábamos tener para estos meses todo cerrado y que haya movimiento en los terrenos, pero no hay caso” dijo Leonardo Araya, vecino autoconvocado, en diálogo con Central de Noticias.

 

“Nos convocamos como hace seis años, que venimos luchando con el tema de terrenos de ETA” agregó y comentó que “el expediente llegó en manos de Federico Aguilera el 14 de abril a Legales del Municipio y de allí nunca salió”.

 

Este expediente “fue con seis puntos que mandó la Provincia y desde el Municipio tenían que analizarlo, pasaron 6 meses y no pasó nada”.

 

Señaló que sin ese trámite -que debe enviarse a La Plata aún- “no pueden venir a trabajar y darle punto final al tema”.

 

Adelantó que buscarán pedirle al Municipio que aceleren el tratamiento de dicha documentación “si no siempre estamos en la misma”.

 

“El terreno está, el expediente está. Había otro expediente que se superponía, hubo que anularlo, ya está, no habría impedimento para que el Municipio acelere las cosas”.

 

Indicó que la urgencia, más allá de los tiempos, es que “hay una demanda de emergencia. Hay más de siete mil habitantes en Sierras Bayas y es una pena que no se puedan construir 60 casas. Tiene que acelerar el Municipio para poder avanzar”.

 

De todas maneras, destacó que “tengo fe que se va a hacer” esperando una respuesta positiva de la comuna tras el encuentro de esta tarde.

 

(Foto: LU32 Radio Olavarría)