Emotivo acto de celebración por el 72° aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios

Participaron autoridades municipales y de instituciones intermedias. Hubo un homenaje al doctor Caputo y varios bomberos del cuerpo activo. 


En la tarde de este sábado, y en el marco de la celebración por el 72° aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios, se realizó el acto protocolar en el cuartel central de nuestra ciudad.

 

Participaron, además del flamante presidente de la Asociación, Hugo Fayanás, el jefe del Cuerpo Activo Raúl Ferreira, el intendente Municipal Ezequiel Galli acompañado del Secretario de Salud Germán Caputo, el Secretario de Gobierno Hilario Galli y el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.

 

Tras la presentación y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino Ferreyra agradeció a todo el cuerpo, a la población, a los medios de comunicación y al intendente Ezequiel Galli por la presencia.

 

Acto seguido tomó la palabra Hugo Fayanás, quien detalló cuáles son los objetivos para la nueva administración y resaltó la tarea social que debe tener el cuerpo de bomberos voluntarios.

 

A continuación, Ezequiel Galli ofreció un discurso en el que destacó el trabajo que hicieron los bomberos y el personal de salud durante la pandemia del Covid-19: “les digo gracias en nombre de cada uno de los olavarrienses que sienten orgullo por tenerlos aquí, cerquita”.

 

 

“Dicen los historiadores que sólo en el futuro, se cobrará real dimensión del presente. Yo no tengo dudas de que la historia los pondrán en el lugar que siempre merecieron. El de las funciones, más que indispensables, vitales”, agregó.

 

Además, dijo: “admiré siempre los valores de los bomberos voluntarios, el respeto, la solidaridad, el servicio. Pero hay uno de nombre difícil que es maravilloso, la abnegación. En un período de decisión crítica para nuestro país, vale bien recordar qué significa: Es el sacrificio que se hace para olvidarnos de nosotros y preocuparnos por los demás. Por el bien y el bienestar ajeno”.

 

 

Finalmente, se llevó a cabo un emotivo reconocimiento a Germán Caputo y al Suboficial Principal Paola Natalle, el Suboficial Martín Ressia, el Bombero Sergio Iyarza, el Bombero Diego Gallo, el Suboficial Sergio Coronel, el Bombero Guillermo Ruybal, el bombero Eduardo Fernández y el bombero Fernando Hass.