Nuevas medidas sanitarias: “Vamos a acatar las medidas del gobierno nacional”

Lo afirmó el intendente Ezequiel Galli en conferencia de prensa. Comienzan a regir desde este viernes. Las disposiciones respecto a actividades en bares, boliches, eventos masivos, reuniones familiares. Los viajes de egresados y jubilados. El uso del barbijo.


El intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa en el marco de las nuevas aperturas establecidas por el gobierno nacional a partir de la mejora sostenida en la situación epidemiológica.

 

Galli adelantó el parte semanal que se venía brindando los días sábado: “hemos tenido 16 casos positivos, solo 3 responden a los PCR que se hacen en el laboratorio del Hospital Municipal. El resto es de los positivos corresponden a los testeos realizados en el centro provincial de testeos”, indicó y agradeció que “no hubo que lamentar fallecidos durante la semana”.

 

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Salud municipal, Dr. Germán Caputo quien explicó en primer término la situación en el Partido: “actualmente están cursando la enfermedad 44 pacientes. En la semana 39 hay una positividad baja y un numero de casos bajos”, resaltó.

 

Desde el 1 de octubre comenzarán a regir nuevos protocolos que permitirán la actividad en discotecas y salones bailables, con pautas de aforo, medidas de cuidado y presentación de certificado de vacunación para quienes asistan.

 

En ese sentido, Galli señaló que “no va a haber decreto municipal, vamos a acatar las medidas determinadas por el gobierno nacional” y pasó a detallar varios aspectos.

 

 

“La letra escrita dice que abren bares, boliches y afines con un esquema de vacunación completa, y aforo del 50%”, señaló. Respecto a los horarios, explicó que el ingreso será hasta las 2 de la mañana. En tanto, hasta las 4:30 se podrá vender alcohol y el cierre deberá cumplirse a las 5.30.

 

Para el ingreso se solicitará la vacunación completa. “Por eso invitamos a quienes no estén vacunados a que se inscriban”, afirmó.

 

Por otra parte, los salones de fiesta también deberán cumplir con un aforo del 50% y la vacunación completa o test de Covid en las últimas 48 horas.

 

Los eventos masivos de más de mil personas también estarán permitidos. Galli explicó que en los lugares cerrados “se respeta el 50% del aforo y se solicita esquema de vacunación completo o test negativo”. En tanto, al aire libre “el 50% del aforo y se exige una sola dosis para los mayores de 18 años”.

 

“También establece el gobierno nacional viajes grupales tanto para estudiantes y jubilados”, resaltó. En el caso de los viajes de egresados “tendrán que tener test negativo para subir al micro y se exige un test antes de regresar y tener el esquema completo de vacunación. Los que no lo tengan, deberán hacer 7 días de aislamiento”.

 

 

“Los jubilados deberán tener el esquema completo de vacunación en los último 14 días”, agregó.

 

Por último, explicó que “la exigencia del barbijo no va a ser obligatoria al aire libre” y recordó la circulación a dos metros de distancia.

 

Consultado sobre la realización de reuniones familiares, indicó que “de acuerdo a lo que dijo el Jefe de Ministros de Nacióbn están habilitadas sin número límite de asistentes”.