Covid-19: El sábado se vacunaron más de 580 personas

En el marco de la campaña provincial de vacunación. Además, se habilitó la inscripción para niños y niñas entre 3 y 11 años.


En el marco de la vacunación provincial, en Olavarría este sábado se aplicaron 584 dosis en las distintas postas de vacunación.

 

-Facultad de Ciencias de la Salud: se vacunaron 187 vecinos y vecinas, de los cuales 162 corresponden a primeras dosis y 25 a segundo componente.

 

-Servicio Territorial N°2: se vacunaron 272 personas, 195 con primeras dosis y 77 completando esquemas con segundo componente.

 

-Centro Cultural Universitario: se aplicaron 76 vacunas, 15 de primer componente y 61 segundas dosis, y en la Jornada de Salud Integral se aplicaron 49 primeras dosis.

Además, se habilitó la inscripción para niños y niñas entre 3 y 11 a través del sitio web Vacunate y continúa la inscripción a menores de 12 a 17 años para obtener el turno correspondiente y recibir la primera dosis.

A la par, sigue desarrollándose la vacunación libre para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación.

En cuanto a las aplicaciones de segundas dosis, hay aplicación libre para los mayores de 50 años, para personas gestantes, trabajadores de salud y de educación, personas inmunodeprimidas y mayores de 18 con enfermedades preexistentes.

 

El resto de la población para recibir el segundo componente debe respetar el turno, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial.