Conocé la herramienta de Telegram que te permite detectar contactos cerca tuyo

Ante la caída de WhatsApp muchos buscaron refugio en Telegram, una aplicación que promete más confidencialidad pero también interesantes trucos.


Jornada complicada en materia de comunicación y redes sociales. Facebook, Instragram y WhatsApp han registrado una caída global que han generado un sinfín de dolores de cabeza a sus usuarios, haciendo que se vuelquen a otras plataformas para mantenerse comunicados. Twitter y Telegram han sido las más elegidas.

 

Mientras que la red social “del pajarito” es la preferida para mantenerse informado, Telegram se impone como la más buscada para seguir en contacto ya sea por cuestiones laborales como personales. Ésta última es una app reconocida por su servicio de confidencialidad.

 

Tal es así que te permite, por ejemplo, preservar no sólo el contenido de las conversaciones, sino también ofrece herramientas que te permiten crear chats privados en los que se puede configurar el tiempo de visibilidad de los mensajes. Sí, una autodestrucción de los diálogos como las viejas series televisivas. A la par, también te permite evitar que se tomen capturas de pantalla de las conversaciones.

 

Además posee una función que también no es muy conocida y es la de detectar usuarios de la aplicación cerca tuyo. Hay que ingresar a “contactos” y “encontrar personas cerca”. En ese momento empezarán a aparecer los usuarios (personas y grupos) que tengan habilitada esa opción y los metros de distancia, tal como sucede en las plataformas de citas.