“No se puede anunciar una apertura de comedores escolares con este nivel de improvisación”

Este lunes volverán a funcionar tras la pandemia. El presidente del Consejo Escolar denunció “improvisación” y realizó entrega de mobiliario a escuelas. 


Los comedores escolares del Partido y la Provincia reanudarán su atención este lunes a niños, niñas y adolescentes tras el parate por la pandemia. El presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo, denunció que esta reanudación fue “improvisada” dado que tuvieron que entregar mobiliario a escuelas, hecho que se realizó en las últimas horas.

 

La entrega se realizó con la colaboración del Municipio, que puso a disposición el transporte y se trabajó coordinadamente con el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani y con el director de Delegaciones, Cesar Bournot.

 

 

“Ante una necesidad urgente y la falta de respuesta por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desde el Consejo Escolar utilizamos fondos propios para poder proveer a las escuelas del mobiliario necesario, compramos 22 mesas y 110 sillas de madera en total ”, indicó el Presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo.

 

El Consejo Escolar informó que después de los relevamientos realizados, se tuvo acceso a números más específicos respecto a esta necesidad y se decidió comprar mesas y sillas que fueron entregadas en la EP 65, EP 22, EP 6, CEC 801, EP 60, y EP 11 de Hinojo y se hará lo propio con el CEPT nº 8 de Espigas.

 

“No podíamos seguir esperando una respuesta, porque hay demandas urgentes. Aún esperamos que nos digan si podemos o no utilizar el excedente para la compra de heladeras, cocinas y utensilios. Desde la Provincia deberían poder anticiparse ante estas cuestiones”, dijo Di Carlo.

 

“Es necesario contar con todos los elementos para que los comedores funcionen como corresponde”, agregó.