Información GeneralPortada

Barrio ETA: vecinos de Sierras Bayas presentaron una nota al Intendente Galli

Indicaron que se realizaron “innumerables gestiones” para poder acceder al terreno y así construir viviendas: señalaron que el último dato que tienen es que el expediente ingresó al Municipio y “no tenemos constancia de su actual radicación”. 


Tras reuniones, reclamos y respuestas, vecinos autoconvocados del Barrio ETA de Sierras Bayas presentaron una nota al Intendente Galli para pedirle agilizar las gestiones y, de esta forma, tener a disposición los terrenos para la construcción de viviendas en la localidad serrana.

 

Con fecha del pasado 1 de octubre, señalaron que son “vecinos movilizados detrás de la efectiva concreción del legitimo derecho a nuestra vivienda digna, tal lo plantea la legislación internacional nacional y específicamente en nuestra Provincia la Ley 14.449 (de acceso justo a hábitat) y su decreta reglamentario continuamos reclamando el efectivo cumplimiento de las mismas”.

 

Tras ello, realizaron un repaso desde el inicio del camino “hacia la posibilidad de acceder a un terreno propio en nuestra localidad cuando la empresa ETA 5.A. a través de sus directivos expreso la voluntad de ceder terrenos de su propiedad sin costo alguno para la construcción de viviendas entendiendo las necesidades habitacionales de la localidad y la escasez de los mismos”.

 

Tras la aprobación de la donación en noviembre de 2017, “desde esa fecha a la actualidad se han realizado innumerables gestiones para dinamizar la realización de los distintos pasos que culminarían con la efectiva entrega de los lotes con servicios tal lo prevé la ley de hábitat”.

 

En este punto señalaron que lo último que conocen es que “el expediente ingresó al Municipio de Olavarría en abril del corriente año, pasando por la Delegación de Sierras Bayas para que realizara las actuaciones pertinentes” y habiendo retornado al Municipio, “no tenemos constancia de su actual radicación”.

 

La comuna había respondido, en voz de Marcelo Fabbi –titular del área de Legales- que el expediente se encontraba en la Provincia “para anular unos planos y así poder avanzar” y que el último movimiento se había realizado a fines de septiembre.

 

De todas maneras, los vecinos pidieron al Intendente “ante la incertidumbre y lentitud en la ejecución de los procedimientos, que nos informe el estado del expediente y su actual radicación para poder realizar un seguimiento más efectivo, ya que como usted podrá deducir ya transcurrieron casi cinco años y aún no tenemos certeza acerca del tiempo probable para su efectiva ejecución”.

 

Finalmente, apelaron “a su gestión para dinamizar la concreción de este ansiado anhelo de tantos años, pudiendo dar inicio a la construcción de nuestras viviendas y garantizarnos para nosotros y nuestras familias mejores condiciones de hábitat”.