Información GeneralPortada

¿Cómo será el proyecto de construcción del edificio del Instituto de Educación Física?

El secretario de Obras Públicas, Julio Ferraro, explicó detalles de lo que será este edificio, que con otras etapas se convertirá en el Complejo Deportivo Municipal. 


Tras el anuncio del Intendente Galli de creación del edificio del Instituto de Educación Física en el Parque Avellaneda, el secretario de Obras Públicas municipal, Julio Ferraro, dio detalles de lo que será, finalmente, el Complejo Deportivo Municipal.

 

Indicó que “venimos trabajando desde el inicio de la gestión con el intendente Galli, queríamos tener un proyecto superador, que reuniera muchas disciplinas deportivas. Empezamos a trabajar junto con el equipo Obras Públicas, en una primera etapa se realizó la pista de atletismo, luego seguimos con las gradas y vestuarios, comentó.

 

En este sentido, se manifestó “orgulloso de presentar este ambicioso proyecto”.

 

 

A nivel general, “sobre calle Avellaneda planteamos cuatro edificios de 1.600 metros cuadrados, es un gran complejo, que va a tener un edificio principal para la sede del Instituto de Educación Física, en otro edificio está proyectado trasladar la Subsecretaría de Deportes y dormis en planta alta. También va a contar con distintos playones deportivos al aire libre para handball, básquet, vóley, gimansio, una gran pista de patín, con un sector de estacionamiento e ingreso”, detalló.

 

Puntualmente, la sede del Instituto de Educación Física será de 1.015 metros cuadrados cubiertos, con ocho aulas, biblioteca, administración, dirección, sala de profesores, sanitarios, vestuarios con ducha y estacionamiento.

 

 

“Estamos proyectando algo magnífico”, cerró el titular de la cartera de Obras Públicas.

 

Explicó, a su vez, que se encuentran trabajando en el Pliego de Licitación, mientras que una vez adjudicada, el proceso administrativo estima la construcción en, aproximadamente, 15 meses.