“El despacho de cemento tuvo uno de los mejores números de la historia”

El subsecretario de Minería, Federico Aguilera, anunció que el despacho superó las 1.100.000 toneladas, uno de los mejores números de los últimos cuatro años. El total anual sería el mejor de los últimos cinco años. 


Conocido el relevamiento de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) con datos del mes de septiembre, el subsecretario de Minería Federico Aguilera informó que el despacho superó las 1.100.000 toneladas, siendo uno de los mejores números de los últimos cuatro años “y de la historia”.

 

Es que en la comparativa, el despacho tuvo un crecimiento interanual del 7,4%, poniéndolo entre los despachos más importantes de los últimos seis años. En la comparación mensual, hubo un crecimiento del 2,3%.

 

El acumulado durante 2021, en tanto, lleva un crecimiento del 31,9%, pero se debe señalar que se compara con 2020, un año donde al menos tres meses hubo un derrumbe del despacho producto de la pandemia.

 

Comparado con años anteriores, 2021 está muy cerca de romper con la marca más alta de los últimos años, que data del año 2017. Es decir, el despacho sería el mejor de los últimos cinco años.

 

Aguilera señaló en su cuenta de Twitter que “aunque parezcan números fríos, los mismos dan cuenta del incremento de la obra pública y privada generadora de empleo, dando comienzo al camino de la reactivación económica y productiva”.