Campaña de vacunación: este viernes se aplicaron 52 dosis

Además se informó que este sábado solo se aplicarán primeras dosis y recupero de turnos en el Servicio Territorial Nº 2. En tanto, el próximo martes comenzará la vacunación a menores de entre 3 y 11 años con turnos.


Según se informó desde Región Sanitaria IX, en el Servicio Territorial N°2 se vacunaron 52 personas, 29 con primeras dosis y 23 completando esquemas con segundo componente.

 

Además, durante la jornada del sábado solo se aplicarán primeras dosis y recupero de turnos en el Servicio Territorial N°2, ubicado en Alberdi 2543, en el horario de 9 a 13.

 

Por otra parte, se indicó que el martes próximo comenzarán a vacunar a menores de entre 3 y 11 años, los mismos deberán inscribirse al igual que los menores de 12 a 17 años a través del sitio web Vacunate.  

 

Con respecto a las aplicaciones de segundas dosis, se amplió la aplicación libre para los mayores de 30 años además de las personas gestantes, trabajadores de salud y de educación, personas inmunodeprimidas y mayores de 18 con enfermedades preexistentes en cuanto hayan cumplido con los tiempos de la vacuna.

 

El resto de la población para recibir el segundo componente debe respetar el turno, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial.

 

Por último, sigue desarrollándose la vacunación libre de primeras dosis para los mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación.