Este jueves se vacunaron contra el Covid19 cerca de 900 personas

Así fue detallado por Región Sanitaria IX, desde donde se refirió además que se detectó un caso positivo tras en el Centro de Testeos de El Fortín.


Desde Región Sanitaria se dio cuenta que en la jornada de este jueves cerca de 900 olavarrienses fueron vacunados contra el coronavirus, con el dato no menor que la gran mayoría correspondió a segundas dosis, por lo que se trata de más vecinos y vecinas que han culminado con el esquema de vacunación.

 

De acuerdo con lo que se detalló, en la Facultad de Ciencias de la Salud se vacunaron 456 vecinas y vecinos, de los cuales 436 corresponden a primer componente y 20 a segundas dosis, en el Servicio Territorial N°2 se vacunaron 358 personas, 49 con primeras dosis y 309 completando esquemas con segundo componente, y en Centro Cultural Universitario se aplicaron 77 vacunas, de las cuales 39 corresponden a primer componente y 38 a segundas dosis. Se aplicaron en total 891 vacunas.

 

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las tres postas: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs, y en el Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs.

 

Por otra parte, se expresó que este viernes y el lunes el Centro Provincial de Testeos que funciona en el Club El Fortín permanecerá cerrado. Se expresó que se retomarán las actividades el martes. Allí este jueves se realizaron 26 hisopados a personas que se presentaron de manera espontánea, de las cuales 1 resultó positivo.

 

A la par, y tal como lo anunció el gobernador Axel Kicillof, desde el martes próximo comenzarán a vacunar a menores de entre 3 y 11 años, los mismos deberán inscribirse al igual que los menores de 12 a 17 años a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar. Con respecto a las aplicaciones de segundas dosis, se amplió la aplicación libre para los mayores de 30 años además de las personas gestantes, trabajadores de salud y de educación, personas inmunodeprimidas y mayores de 18 con enfermedades preexistentes en cuanto hayan cumplido con los tiempos de la vacuna.

 

El resto de la población para recibir el segundo componente debe respetar el turno, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial. Además, sigue desarrollándose la vacunación libre de primeras dosis para los mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación.