Valentín Demarco presenta la muestra ¿No soy de aquí?

Será el próximo 9 de octubre a las 18:00 en el Museo Dámaso Arce. 


 

Valentín Demarco presentará la muestra ¿No soy de aquí?, en la que evoca el pasado reciente y nuestros propios imaginarios locales. La cita será el próximo 9 de octubre a las 18:00 en la Sala 2 del Museo Dámaso Arce.

 

Demarco nació en Olavarría, actualmente vive y trabaja en Buenos Aires, es licenciado en artes visuales y ganó consagración en el ámbito nacional por haber puesto en diálogo dos mundos aparentemente incompatibles: el arte contemporáneo y la tradición platera local.

 

Su temprana vocación lo llevó a ingresar a los 13 años, alentado por su familia, a la Escuela Municipal de Orfebrería de Olavarría. Posteriormente completó su formación en el campo de las Artes Visuales, cuya licenciatura concluyó en la UNA en el año 2017. Tres años antes había regresado de lleno al oficio del orfebre, pero con la mirada del artista.

 

“Las creaciones de Valentín Demarco son -sobretodo- el producto del pensarse y reflexionar sobre sí mismo y sobre su entorno. Refleja las miradas, inquietudes y deseos del artista y lo hace, consciente e inconscientemente, desde su lugar en el mundo. No puede negarse que en él, el lugar que evoca su sentido de pertenencia es la pampa y, particularmente, Olavarría y su tradición platera barroca. Pero es también la comunidad de artesanos donde comenzó su formación y, más aún, su familia, sus afectos, su entorno íntimo donde descubrió el sentido de lo estético y definió su vocación tempranamente” se indicó.

 

La muestra, con entrada libre y gratuita, permanecerá en exposición hasta el 20 de noviembre y podrá verse de martes a viernes de 9:00 a 18:00 y sábados, domingos y feriados de 15:00 a 18:00.