Cruces a partir del proyecto de reducir el sueldo de los concejales

La iniciativa es del espacio Ahora Olavarría, liderado por Celeste Arouxet. El próximo martes sería presentado en el HCD.


En las últimas horas desde el espacio Ahora Olavarría, que tiene como principal referente a la actual concejala y candidata a renovar esa banca Celeste Arouxet, informó que el próximo martes presentarán en el Concejo Deliberante un proyecto para reducir al 50% el sueldo de los integrantes del cuerpo legislativo local, logrando de esa manera una recaudación “que podría destinarse a cordón cuneta en barrios y localidades”.

 

“El costo salarial de los 20 concejales que hoy integran el HCD es de 53 millones de pesos anuales”, se añadió y se dio cuenta que “el ahorro fiscal para las arcas del Municipio superaría los 100 millones de pesos en 4 años y eso permitiría llevar adelante el Programa de Inversión en Obra de Infraestructura en barrios postergados la ciudad y localidades”.

 

Mientras se aguarda por conocer cuál será la suerte de la iniciativa cuando ingrese al HCD, para muchos ya no pasó desapercibida. Tal es así que las réplicas en las redes sociales no se hicieron esperar, cosechando tantas voces a favor como en contra.

 

 

Quizás una de las situaciones más interesantes se dio en torno a lo dicho por Ricardo Hoffman, reconocido dirigente deportivo y quien tomó parte activa en las últimas elecciones en Dar El Paso, que integra la alianza Juntos. Lo hizo como respuesta a un tuit de Central de Noticias, en el que expresó que “considero que esa no es la solución”.

 

“Tendría que haber un registro del trabajo de cada concejal, cuantos proyectos presentó y que tipo de proyectos. No tengo dudas que para algunos las dietas pueden ser justas y para otros es un exceso”, completó.

 

 

La contestación no demoró en llegar y vino, precisamente, desde Ahora Olavarría en la palabra de otro de sus referentes, Guillermo Lascano, quien le replicó que “tu mirada está enfocada en la productividad de un concejal y este proyecto no tiene esa finalidad”.

 

“La baja de la dieta tiene el proposito de acercarle al ejecutivo una herramienta que le ayude a cumplimentar su objetivo, de llevar obras a barrios postergados”, finalizó. Contrapuntos similares entre distintas voces se reiteraron en otras redes sociales, por lo que el debate en la comunidad ya está instalado.