Ignacio Montoya Carlotto y un recital a sala llena

El encuentro fue el último viernes en el Centro Cultural San José. Fotos y la palabra del artista local.


Por: Danisa Jaime 

 

Ignacio Montoya Carlotto realizó un show musical junto a Agustín Begue (guitarra y voz) y Samuel Carabajal (batería, percusión y voz) en el Centro Cultural San José donde presentaron su nuevo disco “Coplas al azar” en el marco de un ciclo de músicos y compositores titulado “Octubre suena”.

 

A sala llena, el trío presentó las 12 canciones que componen “Coplas al Azar” entre ellas, “Vuelta Carnero”, “Canela”, “Coplas al Candil”, “Tu luz en Mí”, “Hechos en el cielo” y “Vidala sobre Vidala”. Algunos de los autores de estas canciones estuvieron presentes en el lugar. 

 

 

Estamos muy felices de presentar este disco, de cantar a sala llena en este contexto” remarcó Carlotto. Por otro lado bromeó con que una persona quiso comprar el disco y este no tiene formato físico remarcando que solo se encuentra en plataformas digitales. 

 

 

 

 

Central de Noticias dialogó con Ignacio Montoya Carlotto sobre la presentación de “Coplas al Azar”.

 

-¿Que significa volver a tocar en Olavarría, a sala llena, en este nuevo retorno a la normalidad que conocíamos?

La verdad es como una alegría doble. Primero el hecho de volver a tocar y esto que supone la nueva normalidad y después hacerlo en este marco tan hermoso con tanta gente, un poco de nervios con mucha emoción pero re contentos, es una gran felicidad.

 

-¿Cual fue la decisión de la selección de las canciones “al azar”?

Un poco se fue dando. Las tres primeras fueron las que marcaron un camino y después no nos podíamos salir ahí y después empezamos a hacer una suerte de trabajo de búsqueda, Agustín hizo bastante de eso, que fue justamente encontrar canciones que nos gustaran, que cuadraran en el repertorio y que no fueran ni muy conocidas ni de autores muy conocidos. Fuimos encontrando como una serie de músicas que nos fueron gustando. Afortunadamente ninguna canción quedo afuera, todas las que elegimos fueron parte de este disco.

 

-¿Cuanto tiempo les llevo el trabajo de búsqueda de canciones?

Esto lo hicimos a lo largo de siete meses fácil, bastante tiempo buena parte de esto lo grabamos en pandemia así que lo fuimos grabando en los momentos cuándo se podía.

 

-¿Hay alguna decisión específica de porque esas canciones y no otras?

No, se nos fueron presentando. De todas las que había apareció una y tenía algo especial para nosotros y ya nos llamó la atención.

 

-¿Cómo conociste a Agustín y Samuel?

Con Samuel vengo trabajando hace varios años es el baterista de mi trío, de mi septeto y él fue el que trajo a Agustín que había sido alumno mío en el conservatorio hace muchos años. Fue un proceso muy orgánico y fue un proceso muy divertido, que no es secundario.