Este martes comienza la vacunación contra el Covid a menores de 3 a 11 años

Así fue informado desde Región Sanitaria IX. Además, se indicó que unicamente durante el martes no habrá aplicación de dosis libres a adultos ni recupero de turnos.


A partir de este martes las tres postas de vacunación en funcionamiento comenzarán a inocular a niños y niñas de 3 a 11 años con turno previo. Cabe destacar que únicamente durante esta jornada no habrá aplicación de dosis libres a adultos ni recupero de turnos en las postas de postas de vacunación.

 

Recordaron que las niñas y los niños deberán inscribirse al igual que los menores de 12 a 17, a través del sitio web Vacunate.  

 

Por otra parte, se indicó que durante la jornada de este lunes se aplicaron 20 vacunas contra el Covid-19 en el Centro Cultural Universitario: 6 personas con segundas dosis y 14 con primer componente.

 

En cuanto a las aplicaciones de segundas dosis, se amplió la aplicación libre para los mayores de 30 años además de las personas gestantes, trabajadores de salud y de educación, personas inmunodeprimidas y mayores de 18 con enfermedades preexistentes en cuanto hayan cumplido con los tiempos de la vacuna.

 

El resto de la población para recibir el segundo componente debe respetar el turno, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial.

 

A la par, sigue desarrollándose la vacunación libre de primeras dosis para los mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación.

 

Por último, el martes retomará su actividad habitual el Centro de Testeos provincial en las instalaciones del Club El Fortín (Urquiza 2980), de lunes a viernes de 8 a 12.