Importante secuestro de marihuana: más de 25 kilos hallados en un auto

Fue tras una persecución que se inició en la ruta y terminó en Fassina y Cerrito. Dos hombres y una mujer que iban en el auto fueron aprehendidos.


Una persecución policial en Olavarría por un delito denunciado desde la localidad de Bolívar derivó en el secuestro de más de 25 kilos de marihuana en panes. Se trata de uno de los secuestros más importantes en el ámbito local. Las actuaciones penales se iniciaron en el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires aunque, dado el volumen de droga hallado y su contexto de hallazgo, no se descarta su pase al fuero de la Justicia Federal.

 

En el marco del procedimiento tres personas -dos hombres de 49 y 37 años, y una mujer de 31 años- fueron aprehendidos. Los acusados transportaban la droga en un vehículo, el cual fue secuestrado en Fassina y Cerrito.

Las actuaciones fueron iniciadas por el Comando de Prevención Rural (CPRO) y demandaron la intervención de numerosas dependencias. Se caratularon “infracción a la ley 23.737 – tenencia con fines de comercialización” y se dio intervención a la UFI N° 19 que encabeza el fiscal Lucas Moyano.

 

Los hechos se dieron en la mañana de este lunes en Olavarría: la persecución inició en la ruta 226 y terminó en el cruce ya mencionado.

Según se informó de manera oficial, el Centro Despacho Emergencias de Olavarría recibió un llamado que expuso que se había intentado cometer un robo en Bolívar y los sospechosos huyeron en un Chevrolet Astra en dirección a Olavarría.

 

El móvil del CPR que patrullaba por ruta 226 a la altura del kilómetro 308, en cercanías de la Virgen de la Loma, observó un vehículo que respondía a la descripción. Los efectivos policiales intentaron detener la marcha del Astra, pero el vehículo siguió su marcha hacia nuestra ciudad.

Así comenzó una persecución que terminó en Fassina y Cerrito. Allí se detuvo la marcha del rodado y sus tres ocupantes fueron reducidos por efectivos policiales. En ese punto se presentó también personal de Drogas Ilícitas de Olavarría, dependencia que llevaba adelante una investigación contra uno de los aprehendidos este lunes.

 

Se hizo una “requisa de urgencia” del auto donde se hallaron 28 panes de cannabis sativa cuyo peso estimado arrojó 25,378 kilos. También se encontró 31.700 pesos en efectivo.

 

 

Los tres ocupantes del auto fueron aprehendidos y, en paralelo, se efectuó un allanamiento en el domicilio al que había arribado el auto. Según se pudo saber, durante la tarde de este lunes los aprehendidos serán indagados en la Fiscalía.

 

En el lugar se presentó el comisario Andrés Dores, subcoordinador de Seguridad Rural Olavarria; comisario José Norberto Amezaga, jefe del CPR; comisario Martin Zapata; el fiscal Lucas Moyano junto al ayudante José Iturralde y la doctora Gabriela Barragan de la UFI 19, y la fiscal Paula Serrano de la UFI 4.