La OMS recomienda aplicar una tercera dosis a mayores de 60 años

Son para los vacunados con Sinovac y Sinopharm. Esta última se aplicó masivamente en el país. Además sugirió una dosis adicional a personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas”.


Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este lunes que se debería administrar una tercera dosis a personas mayores de 60 años que hayan sido inoculadas contra el coronavirus con las vacunas Sinopharm y Sinovac, y también a las personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas”.

 

La tercera dosis para quienes recibieron vacunas de las empresas chinas pueden ser de otro tipo, precisó el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS en una rueda de prensa. No obstante, aclararon que no se trata de una recomendación general de una tercera dosis, ante la existencia de países donde los niveles de vacunación son aún bajos.

 

En ese sentido, el mexicano Alejandro Cravioto, presidente del SAGE, hizo este anuncio tras la reunión mantenida la semana pasada por este órgano, en la que se analizaron las estrategias de vacunación contra el Covid-19 y otras enfermedades, como la malaria o la polio.

 

Fuente: DIB