Caso Enzo Marconi: condena de cuatro años de prisión

Sebastián Sánchez fue hallado culpable de “homicidio culposo en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”.


Este martes se dio a conocer la sentencia por el homicidio de Enzo Marconi, hecho ocurrido el 9 de febrero de 2020 en el barrio Jardín de nuestra ciudad cuando la víctima tenía 15 años.

 

El acusado, Sebastián Elías Sánchez, fue hallado culpable de “homicidio culposo en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”.

 

La sentencia que estableció la jueza Cecilia Desiata del Juzgado Correccional local fue de 4 años de prisión y ocho de inhabilitación especial para portar y/o tener armas de fuego.

 

El juicio oral se había iniciado la semana pasada en la sede del Poder Judicial de Olavarría. Sánchez nunca estuvo privado de su libertad desde el inicio de la causa penal por la muerte del adolescente con lo que esta condena implicará además su detención.

 

La pena impuesta por la jueza Desiata se correspondió con lo que había solicitado la fiscal Paula Serrano, titular de la UFI 4, quien llevó la acusación en el juicio oral y, previamente, había también estado al frente de la investigación del caso.

 

En tanto, la representación legal de la mamá de Marconi, Yesica Salguero, bajo la figura de particular damnificado había solicitado la pena de 6 años de prisión de efectivo cumplimiento.