Frente de Todos: Frigorífico municipal, viviendas y forestación urbana

Candidatos y candidatas a concejales presentaron las propuestas del espacio en el marco de la campaña para las próximas elecciones. Los principales ejes de trabajo.


Este martes los candidatos del Frente de Todos presentaron las distintas propuestas en las que se encuentran trabajando de cara a las Legislativas 2021.

 

Todo se desarrolló en un encuentro realizado en el salón del CECO y contó con la presencia de los integrantes de la lista a nivel local, la candidata a senadora provincial Liliana Schwindt, el subsecretario de Minería Federico Aguilera y el diputado provincial César Valicenti, entre otros.

 

El primer candidato en la lista de concejales Maximiliano Wesner, fue el encargado de iniciar la presentación. Destacó las charlas con vecinos y vecinas de las localidades y de la ciudad, y dio paso a la presentación de alguna de las propuestas en respuesta a las inquietudes manifestadas en esos encuentros.

 

 

Uno de los ejes destacados fue el desarrollo para la promoción de un matadero frigorífico municipal en Olavarría. “Creemos que es una cuestión central y por eso pensamos en una propuesta de promoción para la ejecución de un frigorífico en el partido de Olavarría”, destacó Wesner.

 

A su vez, otro gran tema estuvo centrado en la cuestión habitacional: “Vamos a poner a disposición del Ejecutivo un proyecto de ordenanza para la construcción de 100 viviendas anuales”, indicó.

 

 

Por su parte, Telma Cazot fue la encargada de explicar las propuestas en materia de desarrollo social. Entre las mencionadas, se habló de la posibilidad de municipalizar el programa “Construir Futuro” y la creación del Consejo Local de Promoción y Protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

Por su parte, Gastón Sarachu presentó las propuestas en materia ambiental y destacó como propuestas “los incentivos a la producción agroecológica” con la intención de que “mediante ordenanza fomentar e incentivar tanto la producción como los canales de comercialización”.

 

Además, destacó la posibilidad de que estos productos “puedan el día de mañana cubrir demandas más ambiciosas como pueden ser comedores, el Hospital, Centro de Día, garantizando para estos lugares alimentos saludables”.

 

 

Otra de las propuestas, consistió en un programa de forestación urbana “porque es necesario recomponer el arbolado público el arbolado de la ciudad”. En ese sentido, indicó que “no vemos que haya por parte del municipio un plan”.

 

Por último, mencionó “que los grandes generadores de residuos se vean obligados a hacer una separación en origen”. Y aclaró que “siempre en articulación con recicladores urbanos, con aquellas cooperativas que están trabajando en el tema, incorporadas a un registro local que nos permita trabajar con ellos”.