La Fiscalía pidió la detención para los tres acusados por “transporte” de droga

Son dos hombres de 49 y 37 años, y una mujer de 31 años. Fueron citados por la UFI 19 y se negaron a declarar. Se agravaron las acusaciones.


La Fiscalía avanzó este lunes en el causa penal iniciada tras el hallazgo de 25 kilos de marihuana en un auto en Cerrito y Fassina y que tiene hasta el momento tres personas aprehendidas, dos hombres de 49 y 37 años, y una mujer de 31 años.

 

Tal como se había indicado, tomó intervención la UFI N° 19 a cargo del fiscal Lucas Moyano. Se pudo saber que en la noche del lunes fueron citados a declarar en la sede del Poder Judicial.

 

En ese sentido se llevaron adelante las audiencias que se extendieron hasta pasadas las 22 del lunes. Los tres acusados hicieron uso de su derecho a negarse a declarar y fueron informados de las acusaciones en su contra.

 

A su vez, el fiscal Moyano pidió la detención para los tres acusados y agravó las acusaciones. Inicialmente se había caratulado el caso como “tenencia con fines de comercialización”, se añadió la figura de “transporte” de droga y se sumó como agravante la “participación de tres o más personas”. Todo encuadrado en las infracciones previstas en la Ley 23.737.

 

En este punto, resta la definición de la Justicia de Garantías acerca de la solicitud del fiscal Moyano para conocer la continuidad de la situación de los tres acusados.