PJ y Casa del Trabajador celebrarán el Día de la Lealtad en El Fortín

Será durante la tarde del próximo domingo 17 en el predio de avenida Pellegrini. Los detalles.


El próximo domingo, tal como sucede cada 17 de octubre, se conmemora el Día de la Lealtad Peronista pero ante un marco inédito como lo es la pandemia. Ante la flexibilización de las restricciones debido a la mejora de la situación sanitaria, la expectativa en torno a los actos alusivos es palpable y una importante novedad se conoció en las últimas horas.

 

 

Fue Ezequiel Collado, coordinador de la Casa del Trabajador de Olavarría, quien informó en La Mañana de Radio Universidad en FM 90.1 que en nuestra ciudad las actividades se desarrollarán el mismo domingo 17. El dato no es menor, ya que en otros puntos del país e inclusive Capital Federal, se había decidido postergar para el 18 u otras fechas con motivo del Día de la Madre.

 

No obstante ello, el referente local del Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio, reveló que todo será desde las 16 en el predio del Club El Fortín sobre avenida Pellegrini, donde se encuentra el estadio auxiliar de fútbol, además de otras disciplinas. Se trata de las actividades organizadas desde el Partido Justicialista, las cuales serán acompañadas desde la Casa del Trabajador, tal cual se había dejado entrever durante el fin de semana pasado.

 

 

En ese sentido, la sede del PJ fue sede el último lunes de un encuentro en el que se ultimaron detalles del evento sobre el que se anticipó que, además de su claro tinte político, se buscará que se trate de un evento tanto cultural como familiar, por lo que se llevarán adelante diversas actividades y espectáculos.

 

Por último, tal como se lo había enfatizado en el plenario llevado adelante en Mariano Moreno, narró que se encuentran en conversaciones con todos los gremios para que sean parte del evento. En ese sentido detalló que la invitación es abierta a todos los militantes y entidades gremiales, no únicamente aquellas que forman parte de la Casa del Trabajador.