Convocan a nuevas marchas y acampes en Olavarría, Azul y Tandil

Afirman que no se cumplieron las promesas tras la prolongada protesta del mes de mayo sobre las Rutas 3 y 226.


“Desarrollo Social de la Nación, luego de 4 meses, no cumplió los acuerdos de herramientas para las cooperativas y convenios productivos”. De esa manera desde el Movimiento 1° de Octubre, que es parte de la Corriente Nacional 1° de Mayo, se explicó la convocatoria a nuevas protestas en las ciudades de Olavarría, Tandil y Azul.

 

 

Se trata de las mismas personas que durante varios días del pasado mes de mayo protagonizaron una dilatada protesta que tuvo como escenario distintos tramos de las rutas nacionales 3 y 226. En aquel entonces, y tras varias jornadas de acampe, se logró llegar a un acuerdo con el Ejecutivo Nacional a partir de la convocatoria a una mesa de diálogo y el acuerdo para poder llevar adelante, entre otras medidas, proyectos productivos.

 

“Hablan de salir del plan social y los que trabajamos para eso no nos dan la posibilidad”, enfatizó a este portal Griselda Altamirano, una de las principales referentes de la Corriente 1° de Mayo, dejando en claro que nada de lo prometido se habría cumplido.

 

Foto Archivo

 

En principio la convocatoria es para el próximo 18 de octubre, jornada en la que se llevarán adelante distintas movilizaciones a organismos nacionales y municipios. Tres días más tarde, el jueves 21, realizarán un “acampe por tiempo indeterminado en edificios públicos nacionales, provinciales y municipales”.

 

Ante la consulta de cómo serían las protestas en Olavarría, Altamirano señaló que “en principio iríamos a la municipalidad y el CDR de desarrollo social”. No obstante, aclaró que “no descartamos las rutas aún”.