Yesica Salguero: “Es una mezcla de dolor y de paz”

La madre de Enzo Marconi dialogó con Central de Noticias luego de la condena contra el joven que mató a su hijo. Adelantó que apelará el fallo en segunda instancia.


En la mañana de este martes, al menos en su primera instancia, culminó el proceso judicial contra Sebastián Elías Sánchez, el único acusado y ahora condenado por la muerte de Enzo Marconi, el adolescente que fue baleado en el interior de un departamento del barrio Jardín. La jueza en lo Correccional de nuestra ciudad dispuso la aplicación de una pena de 4 años de prisión, tal como había sido requerido por la fiscal del caso, la doctora María Paula Serrano.

 

“Vamos a apelar”, expresó Yesica Salguero, la madre de la víctima, ratificando de esta manera que el proceso judicial tendrá su capítulo en la Cámara azuleña. “Que le suban más la condena”, agregó para dar cuenta dónde radica su disconformidad. En el fallo, la jueza Desiata sostuvoque causar la muerte de Marconi, no fue un resultado previsto por Sánchez, como propio de la manipulación harto imprudente de un arma de fuego”, algo que tampoco coincidía con lo planteado por Salguero.

 

 

No obstante ello, expresó que “siento mucha paz”. “Es una mezcla de dolor y puedo decir paz, toda esta lucha de 20 meses sin Enzo, logré sentar al asesino de mi hijo en un juicio y que sea sentenciado, eso me da mucha paz”, completó.

 

“Cuatro años es poco”, añadió y enfatizó que “va a tener cuatro años para pensar todo los días en la vida que quitó. Arruinó a una familia, mató a unos padres en vida y arruinó a toda una familia”. Sobre su hijo, para finalizar, señaló que “lo vamos a recordar siempre, de la mejor manera”.