El ministro de la Producción llegó a Olavarría y se reunió con empresarios e industriales

Augusto Costa estuvo acompañado por funcionarios provinciales. Junto al presidente del Banco Provincia hablaron de las herramientas disponibles para la reactivación económica. La situación de las escrituras del Parque Industrial y la inminente inauguración de la sucursal del Banco Provincia.


El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa estuvo en nuestra ciudad donde realizó una recorrida por una empresa láctea. Además, mantuvo una reunión con industriales y empresarios bonaerenses en el club Estudiantes.

 

 

Se mostró acompañado por Cesar Longo, presidente de la Unión Industrial Olavarría; Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la provincia; Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia; Juan Fera, empresario y dirigente pyme; el empresario Ariel Aguilar; la diputada nacional y candidata a senadora provincial Liliana Schwindt, el subsecretario de Minería Federico Aguilera y el candidato a concejal Maximiliano Wesner, entre otros.

 

Minutos antes del encuentro, Costa y Cuattromo dialogaron con los medios presentes y resaltaron la posibilidad de “charlar sobre la situación actual y las herramientas que hay desde el gobierno provincial para acompañar la recuperación de la actividad económica”.

 

 

El ministro señaló que “con el avance del plan de vacunación y la posibilidad de empezar a dejar atrás la pandemia, creemos que la recuperación tiene que sostenerse y para eso el Estado provincial tiene que tener un rol muy importante”.

 

En tomo momento, ambos funcionarios advirtieron que el “mandato” del gobernador Axel Kicillof fue “charlar cara a cara con la gente”.

 

 

Consultado sobre las herramientas que se ofrecen desde la provincia para la reactivación económica, Costa señaló que “todavía tenemos programas que buscan aliviar el impacto de la pandemia. El programa de sostenimiento económico otorga subsidio para las actividades más afectadas y estamos tratando de llegar a cada uno de los establecimientos de Olavarría que la pasó mal”.

 

También detalló otros fondos de apoyo al turismo y a la cultura y programas de asistencia técnica. Por otra parte, hizo hincapié en la posibilidad que tienen los municipios de sumar distintos “alivios” para el sector económico: “Nosotros tenemos diálogo con todos los municipios pero después nos encontramos con intendentes que se preocupan por la actividad económica, sus comercios, sus industrias, y otros que no. Cada municipio tiene por autonomía la posibilidad de tomar decisiones respecto a tasas”.

 

Escrituras para el Parque Industrial y sucursal del Banco Provincia

 

Costa, se refirió además, a la situación respecto a la escrituración de los lotes del Parque Industrial: “El proceso lleva plazos burocráticos que Arba tiene que ir cumpliendo. Acá hubo una demora del municipio en ingresar los trámites, que es quien tiene que llevar adelante determinadas cuestiones formales”.

 

Y agregó: “nosotros estamos esperando que no haya más demoras por parte del municipio y que se pueda lograr algo que es muy importante para un parque industrial que es regularizar la situación de las escrituras”.

 

“Queda claro cuando no hay una voluntad de resolver los problemas en los tiempos que merecen y se le tira la pelota a otro”, remarcó Costa.

 

 

Por su parte, el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo, respondió la inquietud respecto a la apertura de la sucursal pyme del Banco Provincia en el Parque Industrial. Aseguró que será “en breve” y que “probablemente la próxima semana ya va a estar en funcionamiento”. Al respecto, agradeció a Maximiliano Wesner y a César Valicenti “porque estuvieron muy atentos con el tema”.

 

Mencionó que “la sucursal sufrió el impacto de la pandemia, el Banco tuvo que reorganizar equipos. Ahora, tenemos mucha expectativa en que se convierta en una verdadera plataforma para el crecimiento de toda la actividad del Parque”.