Sectores de la Policía habían llamado al paro: “a veces hay intencionalidad política” dijo Kicillof

La convocatoria a la medida de fuerza circula desde hace algunos días entre los integrantes de la fuerza y es para este viernes.


Este jueves Axel Kicillof hizo referencia a la convocatoria al paro que algunos sectores de las fuerzas policiales lanzaron en los últimos días para este viernes. El mandatario anunció en Olavarría un aumento salarial para los empleados de la Policía, entre otras medidas, junto al ministro de Seguridad provincial Sergio Berni.

 

Tal como había hecho en el acto, Kicillof explicó que la decisión se enmarcó en el cierre de paritarias con todos los sectores de trabajadores estatales. “En el sector de la seguridad lo que se hace siempre es adecuar los niveles a la paritaria, y la idea es no perder poder adquisitivo. Por eso la reabrimos y correspondía este aumento también para las y los trabajadores de seguridad de la provincia de Buenos Aires” indicó.

 

 

Consultado respecto del paro convocado, el Gobernador señaló primero que Berni es quien está informado del tema con mayor profundidad, aunque lanzó: “yo creo que a veces hay intencionalidad política”.

 

“Lo que nosotros venimos a hacer es trabajar para que se recupere la seguridad. Para eso hay que hacer inversiones muy grandes. Yo tengo plena tranquilidad de que estamos haciendo inversiones históricas, después cada uno lo evaluará como quiere. Los que quieran sacar provecho, generar algún tipo de hecho político en medio de una campaña electoral sabrán lo que hacen y para quien trabajan” sostuvo Axel Kicillof.