Casa Propia: “No creíamos que íbamos a llegar a este momento”

Central de Noticias dialogó con algunas de las familias locales que este viernes recibieron su crédito Procrear. Galeria de imágenes.


“Vamos a lograr lo que tanto uno espera, la casa propia”. Con los ojos vidriosos Fernando pudo poner en palabras la emoción que recorría su cuerpo. Se trata de una de las más de 30 familias que en la tarde de este viernes recibieron la documentación para comenzar a ejecutar el crédito Procrear, en un emotivo acto que tuvo como sede el edificio del CECO y al ministro Hugo Ferraresi como presencia destacada.

 

 

Una vez culminados los discursos llegó el momento tan anhelado. Inclusive el propio ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat bromeó con esa espera a partir de su demorado arribo a nuestra ciudad, trazando una analogía que cosechó el inmediato eco en los presentes. Eso  además quedó de manifiesto al momento de ser convocados cada uno de los beneficiarios, ya que además del nombre se dio cuenta de una suerte de reseña personal en la que se relató, precisamente, cuanto hacía que estaban alquilando o esperando tener su casa propia.

 

 

“Yo alquilo hace bastante, hace 10 u 11 años”, añadió Fernando a Central de Noticias segundos después de llenar algunas planillas. “En mayo nos anotamos, se pasa rápido estamos súper contentos porque logramos lo que uno tanto sueña”, agregó. “Se cruzan los sentimientos no creíamos que íbamos a llegar a este momento pero llegó”, finalizó.

 

 

Las voces y sensaciones que se recaban son similares. Néstor no es la excepción “muy felices de lograr esto”, señaló y su sonrisa parecía verse más allá que estaba con el barbijo correctamente colocado. “Nos anotamos y en dos meses nos llamaron, hace más de 10 años que estamos alquilando”, narró.

 

 

“Llegar a pensar que vamos a tener nuestra casa propia es un sueño que se va a hacer realidad. Fue muy rápido y ya estamos firmando para poder iniciar todo este sueño”, culminó mientras abraza a su pareja y su hija. “Muy felices y muy agradecidos a toda la gestión de este gobierno para tener la casa propia”, agregó la mujer.

 

 

Claudio, que fue con su pareja y su pequeño hijo al acto, expresó que “estamos contentos, después de tanto tiempo y que se le otorgue la facilidad para construir es una sensación linda y ansioso a partir de ahora. Hace 6 años que estamos alquilando, estamos muy contentos”, enfatizó y puso el acento además en que “está bueno la posibilidad que te dan de empezar a pagar después de un año de alquiler”.

 

[soliloquy id=”35641″]