Vergel criticó con dureza “el clientelismo en épocas electorales”

Dijo que los ciudadanos podrían acceder a adquirir electrodomésticos, bicicletas o viajes de egresados “teniendo un buen ingreso que surja de su trabajo”. Tuvo duros conceptos con la “Zona Fría” del gas. 


La sexta candidata a concejal del espacio Juntos, Belén Vergel, criticó con dureza “el clientelismo en épocas electorales” y se metió en el análisis de las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional como programas de acceso a electrodomésticos e incluso, viajes de estudio en la reactivación del turismo pos pandemia.

 

Dijo, en un comunicado, que “en épocas electorales los ciudadanos vemos las más variadas formas de prácticas políticas en pos de captación de un voto. En los múltiples discursos se apela a las necesidades concretas de la gente, lo que estamos necesitando es lo primero que prometen y de ahí las diferentes formas de regalos para terminar de convencer”.

 

Catalogó como “regalos” a “la entrega de bicicletas, heladeras, electrodomésticos, y hasta viajes de estudio, con la justificación de que sería la única forma de que puedan acceder a tenerlos” y agregó que “no tengo ninguna duda que cada persona que recibe estos beneficios preferiría poder acceder y adquirirlos directamente, producto de tener un buen ingreso que surja de su trabajo. Y esto, seguramente, se lograría si se pondrían las mismas energías o invertirían lo propio en generar empleo, en aliviar a los comerciantes y a las pymes”.

 

“La cuenta que sacan es que de esa manera no obtienen los votos necesarios para sostenerse, pero lo que no entienden y las últimas elecciones lo dejaron en claro, es que las viejas prácticas clientelares perdieron efectividad” acusó.

 

Tras el análisis, cruzó con dureza la declaración de “Zona fría” a Olavarría y otros distritos de la Provincia y el país: “los olavarrienses recibimos con ansias y felicidad la posibilidad de pagar menos en las facturas de gas ante la declaración de “zona fría”. ¡Aún aguardamos el impacto de esta ley!”

 

“Ante tanta necesidad, se crean propuestas y proyectos a futuro donde en realidad no se modifique mucho, porque claramente quien la crea se perjudica. Y caen sólo en anuncios para intentar captar algún voto más, pero que en realidad después queda flotando en el espacio sin sustento, y lo único que logran es la pérdida de credibilidad en la política por parte de la sociedad”.

 

Recordó, a su vez, la entrega de zapatillas del ex gobernador Ruckauf: “se sigue jugando con las necesidades concretas de los vecinos, creando falsas expectativas e ilusiones y con las mismas prácticas de siempre ¿Quién no recuerda la entrega de zapatillas con la firma de un gobernador? Hoy se puede ver al gobierno nacional y provincial haciendo números de los resultados de las PASO, especulando para donde irán a parar los votos, como si el voto no fuera una verdadera y única expresión de la ciudadanía”.

 

 

En su mirada, dejó en claro que “la gente demostró estar cansada de todas estas habladurías y prácticas, como también lo estamos quienes creemos en la política como herramienta de transformación. Necesitamos mayor seriedad cuando se realizan propuestas, debemos tener principio y valores. Porque nos hace mal como sociedad, aunque muchos salgan a hablar porque saben que tiene cerca el pasaje de regreso a casa, no habilita a anunciar cualquier cosa”.

 

Para finalizar, pidió más estudio y planificación de las propuestas “capaces de cambiar la realidad de la gente, hechas con responsabilidad, porque lo que más necesitamos es recuperar la confianza y juntos proyectar el camino para salir adelante. Tener certidumbre del futuro”.

 

“Estamos cansados ante tantos anuncios en vano, no necesitamos platita en el bolsillo para que cambien los resultados de las elecciones. ¿Cuánto tiempo más la Argentina podrá seguir sosteniendo el clientelismo? Necesitamos dirigentes que no nos prometan, sino que se comprometan. Es el momento de recuperar las esperanzas” cerró.