Después de una década, entregarán las últimas viviendas del barrio UOCRA

Este martes, llegará el ministro bonaerense Agustín Simone para entregar las 16 viviendas que restaban. La última entrega fue en diciembre de 2020.


El Administrador del Instituto de la Vivienda con rango de Ministro de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, estará en Olavarría para participar de una entrega de viviendas.

 

Se trata de 16 casas en el barrio UOCRA del Instituto de la Vivienda. Según se adelantó, se realizará el acto de  a partir de las 15:00 y luego el funcionario dialogará con los medios.

 

Cabe recordar que hace más de una década que el barrio está en obra, y que la última entrega fue de 10 casas en diciembre del año pasado.

 

En esa oportunidad, participaron del acto el intendente Ezequiel Galli, el director General de Inmobiliario y Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Alberto Mercer, y la directora Ejecutiva del Instituto de la Vivienda de los Trabajadores Cristina Nieto.

 

Fue la propia, Cristina Nieto quien indicó que “nos hubiera gustado entregar las 26” y explicó que las demoras se debían a cuestiones de gestión del Instituto de la Vivienda de los Trabajadores, tanto como a las consecuencias de la pandemia.

 

Nieto señaló que no se pudo avanzar “hasta que no se aprobó el nuevo plan de trabajo”, y que cuando eso sucedió “estaba en pandemia”. “La pandemia y la adaptación a las nuevas autoridades retrasaron todo” enfatizó.

 

Finalmente, este martes, 16 familias podrán acceder a la tan ansiada vivienda.