Los manifestantes decidieron continuar con el corte en la rotonda de las rutas 3 y 226

En la tarde de este lunes llevaron a cabo una asamblea en la que se votó a favor de la permanencia en el lugar.


El corte total al tránsito en la rotonda que une las rutas nacionales 3 y 226 seguirá, al menos, hasta la mañana de este martes, según fue narrado por los propios manifestantes a Central de Noticias.

 

De acuerdo con lo que se logró conocer este portal, en horas de la tarde de este lunes se llevó a cabo una asamblea y los manifestantes decidieron pasar la noche en ese sitio, donde reclaman por las promesas acordadas con el Ejecutivo nacional tras las movilizaciones realizadas durante el pasado mes de mayo, que también tuvieron como escenario las rutas nacionales de la región.

 

 

La protesta es llevada a cabo desde el Movimiento 1° de Octubre, el cual es parte de la Corriente Nacional 1° de Mayo, y se logró conocer que viajaron manifestantes desde nuestra ciudad para tomar parte activa en la manifestación.

 

En la mañana de este martes no sólo se definirá la persistencia en ese sitio neurálgico del tránsito en la región, sino también si medidas de fuerza similares se replicarán en otros tramos carreteros e inclusive hacia el interior de los cascos urbanos de Olavarría, Azul y Tandil. El plan es replicar estas protestas frente a edificios públicos en el cierre de la semana.

 

 

Las complicaciones del tránsito se sintieron en varios puntos de la zona y uno de los más cercanos fue la rotonda de las rutas 51 y 226, en las cercanías de Azul, donde además todo se agravó debido a las tareas de repavimentación que se llevan adelante en ese sector. Es por eso que pudieron verse varios kilómetros de fila de vehículos.

 

Un lector de Central de Noticias compartió un video en el que se puede ver el tránsito colapsado, mientras que una lectora dio cuenta que realizar el camino entre Olavarría y Azul le llevó casi tres horas.