Protesta de movimientos sociales en el cruce de rutas 3 y 226

Movimiento 1° de Octubre, parte de la Corriente Nacional 1° de Mayo, impulsa la medida en queja: “el Gobierno Nacional nos mintió”. La medida podría llegar a Olavarría.


Este lunes se inició una protesta de movimientos sociales en el cruce de las rutas 3 y 226 impulsada por el Movimiento 1° de Octubre, parte de la Corriente Nacional 1° de Mayo.

 

Los manifestantes expusieron “el Gobierno Nacional nos mintió” para plantear sus demandas, centradas en “trabajo genuino”, en el marco de lo sucedido tras las protestas del mes de mayo en la región. El plan de lucha previsto incluye una escalada de medidas que podrían llegar a Olavarría.

 

Tal como se había adelantado, en el distrito de Azul, en el cruce de 3 y 226 está anunciado un corte de ruta para este lunes. Se trata de un sector clave, con lo que se espera impacto en el transporte y el tránsito hacia y desde Olavarría, Azul, Benito Juárez y Tandil.

 

 

Desde el Movimiento 1° de Octubre se adelantó que en caso de no encontrar respuesta, las manifestaciones y cortes se extenderán por la región. Este martes podría llegar a Olavarría.

 

“Los planes sociales se convierten en trabajo genuino fortaleciendo las economías regionales y los proyectos productivos, no discriminándonos porque somos pueblos con pocos habitantes que no hay muchos votos para comprar. Ya que incumplir con proyectos sólidos y productivos como los nuestros es una intencionalidad manifiesta de que los compañeros sigan dependientes de un plan o bolsón de comida” sostuvieron en un comunicado los organizadores.

 

Foto de tapa: Archivo.