Santiago O’Donnell presentará su libro “Hermano”

El periodista Santiago O’Donnell, vía zoom, realizará la presentación en el marco del ciclo “Poder Judicial, la independencia pendiente”. 


El próximo 25 de octubre a las 18:30 horas el periodista Santiago O’Donell presentará su libro “Hermano”. Será vía Zoom en el marco del ciclo “Poder Judicial, la independencia pendiente”. Organizan el Sindicato de Prensa de Tandil y Azul y la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Tandil y auspicia la Facultad de Ciencias Sociales.

 

“Hermano. La confesión de Mariano Macri sobre la trama de poder, política, negocios y familia de su hermano Mauricio”, es el título de la obra que presentará su autor, Santiago O’Donnell, en la que el hermano menor de Mauricio Macri cuenta todo lo que sabe del ex presidente: anécdotas, características, sus manejos como empresario y como político.

 

 

La charla abordará aspectos claves de la obra y la judicialización de la investigación periodística que pone en jaque la libertad de prensa y los tratados internacionales que amparan la preservación y confidencialidad de las fuentes. Precisamente tas la publicación del libro “Hermano”, un Juzgado Nacional de Primera Instancia solicitó el material grabado por Santiago O’Donnell -unas 17 horas de entrevista- a riesgo de imponerle una multa diaria hasta que las acerque.

 

El ciclo de charlas “Poder Judicial, la independencia pendiente” cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN), además de Cultura UNICEN, la Facultad de Derecho (UNICEN), el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales Departamental Azul, la Asociación de Abogados de Tandil y FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa).

 

La presentación se realizará a través de la plataforma Zoom, y los/as interesados pueden inscribirse a través del formulario disponible aquí. Se pueden realizar consultas a través de Facebook del Sindicato de Prensa Tandil.

 

Sobre el autor

 

Santiago O’Donnell comenzó su carrera en el Buenos Aires Herald, pero rápidamente pasó a trabajar en dos de los diarios más importantes de Estados Unidos: Los Angeles Times y The Washington Post. De regreso a nuestro país, integró la redacción del diario La Nación, durante 4 años.

 

Actualmente, es editor jefe de la sección “El Mundo” de Página 12 y dirige el sitio web Medio Extremo. Es director de la Maestría de Periodismo de la UBA y docente en NYU. También es autor de los libros “ArgenLeaks. Los cables de Washington sobre la Argentina, de la A a la Z” y “Politileaks” (Sudamericana).