Barrio Uocra: con presencia provincial entregaron las últimas 16 casas

Del acto tomaron parte autoridades provinciales, regionales y municipales. Se trata de las últimas viviendas del barrio ubicado frente al CECO II. Durante la entrega, se reclamó por la palabra de la diputada Liliana Schwindt como oradora. 


“La emoción que van a sentir en este momento les va a quedar para el resto de sus vidas”, expresó el subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera en el inicio de la tarde de este martes, en el barrio Uocra.

 

Con la presencia del administrador del Instituto de la Vivienda (que posee rango de Ministerio), Agustín Simone, se llevó a cabo el acto de entrega de las últimas 16 viviendas del barrio ubicado frente al Ceco II, sobre uno de los extremos del casco urbano local. También tomó parte activa del evento el titular de la oficina local de Anses, Maximiliano Wesner, y la directora Ejecutiva del Instituto de la Vivienda de los Trabajadores Red Uocra, Cristina Nieto, además de la diputada nacional Liliana Schwindt. A la par, también pudo verse a autoridades municipales, algo que fue mencionado y resaltado en sus discursos tanto por Aguilera como por Simone.

 

 

“Hoy es un día de alegría, de fiesta”, enfatizó el referente del Instituto de la Vivienda quien en el inicio de su intervención retomó parte de lo dicho por Aguilera con respecto a las complicaciones que hoy en día genera acceder y sostener el alquiler de una casa. Puso el acento también en la emoción de los dueños de las casas al recorrer cada uno de esos domicilios y cómo ver eso “a uno le da ganas de hacer muchas más casas”.

 

 

 

A la par, también señaló que “tenemos que recuperar el compromiso para que todas las familias de los trabajadores tengan su casa, porque la casa es un derecho”. En ese sentido, expresó que el mandato del gobernador Axel Kicillof “es que trabajemos para que  cada terreno disponible que haya en la provincia podamos hacer una casa”.

 

 

Fue por ello señaló que uno de los desafíos para lograr ese objetivo es el “de trabajar en la generación de tierras y luego en la construcción de viviendas”. También definió como “desafío” el hecho de lograr “que las viviendas se hagan en tiempo y forma”, algo ubicó en un plazo ideal de 12 meses, para lo cual se comprometió en hacer “lo posible y lo imposible para que eso suceda”.

 

Por último, detalló también la intención de generar más suelos para este tipo de obras, tanto urbanos como rurales, y cómo la puesta en marcha de estas tareas permite mejorar la oferta de viviendas y con ello mantener los valores de los inmuebles. “Hoy empieza una vida nueva, con un espacio propio que lo van a convertir en un hogar”, finalizó.

 

 

Reclamo

 

Una situación particular se vivió durante el acto. Una vez finalizados los discursos de Wesner, Aguilera y Simone, la directora Ejecutiva del Instituto de la Vivienda de los Trabajadores Red Uocra, Cristina Nieto, reclamó la palabra de la diputada Liliana Schwindt.

 

“No sé por qué no la dejan hablar, esto es una falta de respeto”, afirmó y agregó: “el machirulismo sigue estando, tenía razón Cristina”.

 

Finalmente, Schwindt tomó el micrófono y recordó: “estuve acá una noche de febrero, estaban reclamando porque tenían el temor lógico de que esto no se terminara más. Hablé con Federico (Aguilera) era recién asumido el gobierno y bueno, hoy estamos acá, gracias al trabajo que hemos hecho todos”.