PolicialesPortada

Condena de más de 3 años de prisión para un hombre que amenazó a su ex pareja

Fue dictada por el Juzgado Correccional local y será de efectivo cumplimiento. El acusado fue declarado “reincidente” por otro episodio contra la misma víctima.


En las últimas horas el Juzgado en lo Correccional de nuestra ciudad, de la doctora Cecilia Desiata, encontró culpable y condenó a un olavarriense por amenazar con un arma de fuego a su ex pareja, a quien habría interceptado en la vía pública cuando hacía actividad física.

 

La investigación y parte acusatoria en la instancia de juicio fue encabezada por la fiscal en violencia familiar y de género, Viviana Beytía y su equipo de trabajo de la UFI 5.

 

De acuerdo con lo que logró conocer Central de Noticias, la pena fue de 3 años y 9 meses de prisión de efectivo cumplimiento teniendo en cuenta los antecedentes penales del acusado, de quien se resguarda la identidad por el único motivo de resguardar la identidad y la integridad de la víctima, con quien además tiene un hijo en común.

 

Las fuentes consultadas dieron cuenta que el acusado y ahora condenado se encuentra detenido desde hace ya un año con prisión preventiva firme y, además, ya había sido condenado por un violento episodio en contra de la misma víctima. En ese entonces se trató de un hecho tipificado como “lesiones agravadas”, condena que cumplió de manera parcial al acceder a una morigeración a inicios del año pasado.

 

A poco de salir de la cárcel volvió a atacar a su ex pareja, hecho por el que fue nuevamente capturado y ahora condenado. Lo relevante es que en la reciente sentencia la jueza Desiata, ante el planteo de la querella liderada por la fiscal Viviana Beytía, declaró la reincidencia del hombre, lo que evitará que acceda a otro beneficio.

 

Por último, según se explicó, deberá purgar en prisión no sólo de manera íntegra la pena dictada en las últimas horas, sino también lo que restaba cumplir de la condena previa.

 

Si sos víctima o conoces alguien que esté sufriendo violencia de género comunícate al 144.

Además Olavarría cuenta con la Dirección de Políticas de Género, San Martín N°1106 de lunes a viernes de 8 a 18 o mediante los teléfonos 02284 417400  o el celular de guardia: 02284 – 15672508.

A la par, también te podés acercar a la Comisaría De la Mujer y la Familia en 9 de Julio 2652 o al teléfono 2284 480100; o la sede judicial local, en Rufino Fal 2943, teléfono 2284 423427.