Corte de rutas: “Si para el viernes no hay acuerdo el lunes volvemos”

Así se proclamó la referente de la agrupación 1° de Octubre tras el encuentro con el Juez Federal de Azul.


Tal como se anticipó en la noche del último lunes, los manifestantes que cortaron el tránsito a la altura de la rotonda que une las rutas nacionales 3 y 226 decidieron levantar la medida luego de la mediación en el conflicto por parte del Juez Federal Gabriel Di Giulio, quien se ofreció a elevar un petitorio a organismos nacionales del Estado.

 

“El juez mostró la reserva moral que el Estado, los funcionarios y los políticos no tienen”, había expresado a este portal Griselda Altamirano, la referente de la agrupación 1 de Octubre, al momento de explicar en el cese de las protestas. El acuerdo arribado con el Poder Judicial consistía también de un encuentro a desarrollarse en la jornada de este martes, que se llevó a cabo en el inicio de la tarde en el recinto de la Justicia Federal del Departamento Judicial de Azul.

 

 

Central de Noticias dialogó con la referente regional de la agrupación que responde a la Corriente Nacional 1° de Mayo, quien compartió el escrito labrado tras el encuentro con el Juez Gabriel Di Giulio. En el mismo se da cuenta de la entrega de “cuatro carpetas con notas de antecedentes de petitorios presentados ante el Ministerio de Desarrollo Social, solicitando se eleve los petitorios al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al Ministerio de la Comunidad de la Provincia”.

 

Vale dar cuenta que ante esos organismos ya se habían planteado conversiones y gestiones meses atrás, tras las movilizaciones realizados durante el pasado mes de mayo. Sin embargo, según denuncian los manifestantes, nada de lo acordado y prometido se cumplió. En ese sentido, consultada acerca de plazos y la continuidad de la protesta, Altamirano fue contundente: “Si para el viernes no hay acuerdo el lunes volvemos”.