Vecinos de Sierras Bayas a Galli: “Lo invitamos a que, al menos una vez, venga a escucharnos”

En el marco del aniversario de la localidad, vecinos autoconvocados del barrio ETA ironizaron con reclamos históricos y “dispensaron” al Intendente de desmentir sus dichos. 


En una carta pública dirigida al Intendente Municipal, vecinos autoconvocados de Sierras Bayas criticaron la situación de la localidad y “dispensaron” a Ezequiel Galli a desmentir sus dichos y señalar que los vecinos “nunca están conformes”.

 

En primera instancia señalaron estar “felices” por festejar 142 años desde su fundación, “conformado por miles de historias de personas del mundo entero que hicieron que hoy nos sintamos inmensamente agradecidos por su abnegación, voluntad, resistencia y compromiso incondicional. Esas vidas se congregaron en este lugar para construir su porvenir y el de sus descendientes, por ellos y por todos aquellos que eligen este pueblo como parte de su proyecto”.

 

“Sierrabayanses, en este día no hay lugar para quejas. Solo para agradecimientos” y destacaron “cada necesidad satisfecha; cada demanda escuchada; cada reconocimiento recibido; cada proyecto realizado; el confort, las garantías y el bienestar del que podemos disfrutar día a día”.

 

Y si bien señalaron que todos los agradecimientos son “genuinos” son “a pesar de que muchas familias no cuenten con servicio regular de agua en sus domicilios varios meses al año. Genuinos a pesar de no tener traslados garantizados que permitan el acceso a otras comunidades y a la ciudad de Olavarría para elegir un trabajo o una oportunidad de otra naturaleza”.

 

Y siguieron con la crítica irónica: “genuinos a pesar de carecer de un servicio de salud acorde a nuestras necesidades y depender, casi indefectiblemente, de un servicio de salud a 15 km de Sierras Bayas. Genuino a pesar de no ser considerados en un proyecto de pavimentación al menos que se genere un excedente en la ciudad. Genuinos a pesar de que no seamos invitados, siquiera a conversar sobre la posibilidad, o no, de construir una red cloacal. Genuinos a pesar todo ello y de todos los pesar de los pesares”.

 

En continuación de la ironía, los vecinos dejaron en claro que los agradecimientos “son genuinos” y las quejas “no son quejas ni exigencias, por lo que lo dispensamos a usted, señor Intendente, de tener que dar cuenta de que muchas de las cosas que no poseemos son solo relato de una comunidad que nunca está conforme, como suele decirse, o desmentir nuestros dichos enumerando todas las cosas que sí se hacen, ya que eso sonaría a discurso electoral y le restaría energía para responder, esta vez sí, al pedido de informe que le realizáramos el 1 de octubre en relación al expediente vinculado de la cesión de lotes con servicios en los terrenos cedidos por ETA S.A. al Municipio y del cual, a la fecha, solo hemos recibido indiferencia”.

 

Finalmente, agradecieron “anticipadamente” los buenos deseos que el Intendente “es probable, enviará por las redes sociales a esta comunidad cumpleañera y lo invitamos a que, al menos una vez venga a escucharnos, ya que nuestras necesidades superan el magro presupuesto que destinó a la construcción de la bicisenda que, seguramente, va a inaugurar antes de las próximas elecciones”.