Importante reunión entre la Unión Industral y la Asociación de Bomberos Voluntarios

Fue encabezada por César Longo y Hugo Fayanás. Buscarán trabajar en conjunto en varios temas, entre ellos relevamiento de materiales y los cuidados de las empresas para evitar incendios. 


En la mañana del último miércoles, y encabezados por los titulares de las dos entidades, se realizó una importante reunión entre la Unión Industrial de Olavarría y la Asociación de Bomberos Voluntarios.

 

Participaron el presidente de la UIO, César Longo y su par de la Asociación de Bomberos, Hugo Fayanás. Además, estuvieron presentes el secretario, Sergio Corso, y Vanesa Andreis, gerencia de la UIO, y por Bomberos su vicepresidente José Luis Veyrand. También estuvieron presentes Osvaldo Castrovinci, secretario general; los consejeros Marcelo Cunioli y Daniel Bettiga; y Adrián Guevara, jefe de Defensa Civil.

 

El encuentro tuvo como eje central plantear la posibilidad de comenzar a trabajar de forma conjunta temas tales como el relevamiento de los materiales que acopian y trabajan las distintas empresas instaladas en los predios de los Parques Industriales, ya que a que en la actualidad esa información es desconocida por Bomberos y, en caso de posibles siniestros, sería de gran utilidad para no trabajar “a ciegas” y evitar accidentes mayores.

 

 

Además, pidieron diagramar entre el Municipio, Bomberos y la UIO una normativa que les exija a las empresas brindar información sobre los materiales que guardan dentro de sus establecimientos y, con esos datos, los bomberos voluntarios realicen una certificación de aprobación.

 

A su vez, buscarán dictar capacitaciones en las fábricas e industrias ante posibles accidentes e incendios: plan de evacuación, RCP, simulacros, etc. A su vez, disponer de los planos de los Parques y edificios para ver las disposiciones de entradas/salidas y acceso para ambulancias y equipos de rescate y buscarán impulsar la manera de facilitar donaciones destinadas a esta Asociación Civil a través del crédito fiscal y las deducciones del impuesto a las Ganancias y, de esa forma, logren invertir en más equipamientos y herramientas, entre otras necesidades.