“Caminata por la vida” en el Mes de la Mujer

Será este sábado en el Parque Helios Eseverri desde las 14:30.  La propuesta fue organizada en conjunto por la Subsecretaría de Deportes municipal y LALCEC.


 

En el marco de la iniciativa “Lolas en campaña”, propuesta de concientización sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, este sábado se prevé la realización de la Caminata por la Vida la cual está sujeta a los protocolos sanitarios vigentes. 

 

Organizada en conjunto por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría y la filial local de LALCEC; la actividad se llevará a cabo en el Parque Helios Eseverri, desde las 14:30. Será coordinada por Alejandro Dirgam, profesor del staff de Deportes municipal.

 

La Caminata por la Vida se suma a las tantas actividades que se llevan a cabo durante octubre (“Mes de la Mujer”), que incluyen controles rutinarios de salud de la mujer (PAP y Colposcopia, mamografías, ecografía mamaria y ginecológica y asesoramiento sobre métodos anticonceptivos) y entrega de folletería informativa en distintos puntos de la ciudad, principalmente en el Paseo Jesús Mendía, donde integrantes de la campaña reparten folletos y prendedores con lazos rosas y dialogan con los transeúntes acerca de esta temática.

 

Asimismo, como es habitual, se efectuó la colocación de lazos gigantes de color rosa, que simbolizan la lucha contra esta enfermedad. También los edificios públicos se iluminaron de dicho color el 19 de octubre (Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama), acompañando la campaña y promoviendo la sensibilización sobre la temática.

 

“Lolas en Campaña”

 

Con la colaboración permanente del Municipio, resultado del trabajo conjunto entre estudiantes, docentes y directivos de nivel secundario del Colegio Ntra. Sra. de Fátima, junto a LALCEC y demás instituciones educativas, “Lolas en Campaña” ha logrado sostenerse en el tiempo, y más aún se ha consolidado con el correr de los años, aumentando el número de propuestas y buscando ampliarse hacia otras instituciones de la comunidad, con el fin de incrementar el alcance de la iniciativa.

 

Mediante esta campaña informativa y de concientización acerca del cáncer de mama, que se realiza cada año, se hace especial hincapié en las medidas de prevención primaria, importantes no sólo para prevenir la enfermedad sino también para detectar cualquier anomalía de forma temprana, lo que mitiga sustancialmente el desarrollo de la enfermedad.