Información GeneralPortada

Con adhesión olavarriense, defensores de consumidores apoyan el control de precios

En la jornada de este jueves emitieron un comunicado en el que “nos ponemos a disposición para colaborar en que lo establecido se cumpla”.


Sin dudas una de las medidas y, a la par, polémica de los últimos días ha sido la postura del gobierno de poner en marcha un listado de precios máximos para más de 1400 productos, cuyo valor fue retrotraído al 1 de octubre y permanecerá “congelado” hasta inicio del año que viene. Esa política adoptada desde la Secretaría de Comercio cosechó voces en contra y favor desde diversos sectores.

 

Quienes se proclamaron en sintonía en las últimas horas fueron asociaciones de defensa de las y los consumidores, quienes emitieron un comunicado para dejar plasmada esa adhesión a la medida. “Manifestamos nuestro respaldo a la resolución de la Secretaria de Comercio por la que se fijan precios máximos para más de 1400 productos hasta el 7 de enero de 2022”, expresaron en el escrito que cuenta con la firma de numerosas entidades, entre ellas la asociación civil con una sede en Olavarría “Defensa de Consumidores y Usuarios”.

 

“Se trata de una medida que busca proteger prioritariamente a los argentinos y argentinas en su rol de consumidores y consumidoras, por sobre las ganancias exponenciales de unas pocas empresas con posición dominante en el mercado”

 

A la par, se enfatizó que “en los últimos años se ha producido una transferencia de riquezas descomunal desde los sectores populares, trabajadores y de la clase media a manos de estas grandes compañías, lo que profundizo la brecha de desigualdad social y las necesidades de quienes menos tienen”.

 

“Es inconcebible e inaceptable que, en el marco de una crisis global como la actual, haya quienes especulen con los precios de los productos de consumo básico, incluso cuando no hay ningún indicador que justifique estos aumentos, mientras los consumidores y consumidoras ven como cada día les cuesta más acceder a la canasta básica”, puntualizaron.

 

Por último, narraron que “nos ponemos a disposición para colaborar en que lo establecido se cumpla, tanto en los valores fijados a los productos como en su adecuado abastecimiento. Entendemos que resulta indispensable una articulación constante y permanente entre el Estado y la Sociedad Civil, por lo que quedamos a la espera de ser convocados para participar de dicha tarea, en cumplimiento de nuestro rol fijado por la Constitución Nacional”.