Galli se expresó en contra de “salir a controlar” precios

El intendente Ezequiel Galli se manifestó a través de sus redes sociales. Consideró que la medida nacional es “una receta vetusta e impracticable”. La respuesta a las críticas.


El intendente Ezequiel Galli se pronunció acerca de la medida del gobierno nacional de poner en marcha un listado de precios máximos para más de 1400 productos, cuyo valor fue retrotraído al 1 de octubre y permanecerá “congelado” hasta inicio del año que viene.

 

“No estoy de acuerdo con salir a controlar los ´precios congelados´. Es una receta vetusta e impracticable. Ya fracasó en otra época” sostuvo en sus redes sociales en la noche del jueves.

 

Vaticinó “desabastecimiento en el corto plazo” y consideró que es “una locura pensar que obligando a los oferentes a congelar precios, van a controlar la inflación”.

 

La publicación del intendente cosechó críticas de otros usuarios de la red, algunos dirigentes políticos locales pero también otros vecinos, quienes respondieron con declaraciones del mismo Galli de abril de 2020 cuando destacaba que su equipo de gestión salía a controlar “abastecimiento y precios”.

 

Ante ello el intendente sostuvo su postura: “correcto, adherís a lo que estoy planteando” respondió a algunos usuarios al tiempo que reforzó su idea de que “sabemos que no funcionan”.