La Justicia desalojó a AOMA del bloqueo a Loma Negra

Fue tras la denuncia realizada por la empresa por “usurpación de la propiedad privada”. El secretario general del gremio dijo que fueron notificados y que “este movimiento es porque atienden a la empresa que precariza trabajadores”. 


Este viernes por la mañana, se confirmó el desalojo dictaminado por la Justicia al sindicato AOMA, tras la denuncia de Loma Negra por “usurpación de la propiedad privada” en medio de una protesta por derechos laborales y recategorizaciones de trabajadores en Minerar.

 

Loma Negra había anticipado medidas legales dado que AOMA no se presentó a una conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo, y la Justicia efectivizó el pedido haciéndose presente en el lugar donde el sindicato desarrollaba la protesta.

 

Estamos siendo notificados del desalojo por parte de una Jueza. Es más importante la propiedad privada de una firma multinacional como Loma Negra que precariza a los trabajadores, que para que cumpla con los derechos de los trabajadores hay que hacerle juicios y así y todo nos cuesta muchísimo” dijo Alejandro Santillán en un video viralizado en el que se muestra la presencia de efectivos policiales y la jueza notificando el desalojo.

 

 

Dijo, sobre el operativo, que “acá están cuidando los intereses de las multinacionales, y seguramente está faltando policía en alguno de los comercios, las localidades”.

 

De todas maneras, expresó que “los señores que están acá (por los efectivos policiales) también son trabajadores, se tienen que aprestar a esto porque no les queda otra. Pero todo este movimiento es porque están atendiendo a la empresa multinacional, a la número uno de cemento”.

 

Y tras ello, Santillán acusó de que la empresa “se está llenando los bolsillos y están precarizando a los trabajadores. Nosotros no somos cómplices de esto. Ojalá a Loma Negra le vaya bien, pero que respete a los trabajadores”.

 

“Esto también es la Argentina. Esto es el poder de una multinacional en contra de los derechos de los trabajadores” cerró, con dureza.