PolíticaPortada

Loma Negra: Valicenti pidió “una respuesta favorable” a los trabajadores

El diputado provincial se expresó sobre el conflicto laboral que escaló este viernes con la intervención judicial. Remitió al planteo de Cristina Fernández acerca de la distribución de ingresos en contexto de crecimiento económico.


El diputado provincial César Valicenti (Frente de Todos) retomó un planteo de la vicepresidenta Cristina Fernández acerca de la distribución de ingresos para referirse al conflicto laboral entre AOMA y Loma Negra. El legislador se pronunció a través de la red social Twitter para “que rápidamente se pueda encontrar una solución que permita la continuidad de las actividades y una respuesta favorable a las demandas genuinas de los trabajadores”.

 

El sindicato AOMA planteó una medida de bloqueo en el reclamo por el encuadre de los trabajadores de la empresa Minerar, subsidiaria de Loma Negra, y cuando se manifestaban en la sede este jueves fueron desalojados mediante una intervención judicial. Así lo dio a conocer Alejandro Santillán, secretario general de la asociación minera en Olavarría. La empresa se había manifestado en rechazo a la medida de fuerza y había anticipado que recurriría a la Justicia.

 

 

“El conflicto que existe hoy entre la empresa Loma Negra y los trabajadores de AOMA Olavarría, se enmarca en el desafío que nos planteaba Cristina Fernández” expuso Valicenti. Citó con ello las declaraciones de la vicepresidenta de la Nación cuando en un acto en diciembre pasado planteó sobre el crecimiento de la economía previsto que “yo no quiero que ese crecimiento se lo queden 3 o 4 vivos nada más”.

 

“La gran demanda de cemento que genera la obra pública y privada en Argentina está logrando extraordinarios despachos y por lo tanto una importante y legítima rentabilidad en la principal empresa de la ciudad de Olavarría y una de las cementeras más grandes del continente” sostuvo el diputado provincial en referencia a Loma Negra.

 

Consideró que AOMA “viene negociando hace meses mejor calidad de trabajo cotidiano para sus afiliados” y que “la mejora en los salarios de los trabajadores mineros redunda en mayor distribución de recursos económicos en la ciudad”.