“Bali” Bucca en Azul: recorrida por los barrios y encuentro con emprendedores y cooperativistas

El candidato a senador por la Séptima escuchó a los vecinos  y tomó nota de las necesidades de la ciudad


El diputado nacional y candidato a senador provincial, Eduardo “Bali” Bucca, visitó esta semana la ciudad de Azul donde se reunió con trabajadores cooperativistas y recorrió los barrios Dorrego y Güemes, acompañado por la candidata local del Frente de Todos, María Inés Laurini.

 

El legislador estuvo en la sede de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos (FEDECOBA) donde mantuvo una reunión con empresarios y trabajadores de cooperativas de distintos rubros. “Conocí a Juan, maestro cervecero de la cooperativa Cerveza 7 Palas,’ que hacen un producto de excelente calidad y fueron premiados nacionalmente”,  afirmó Bucca tras el encuentro, valorado positivamente por el sector ya que sirvió como ámbito para expresar “las problemáticas y los desafíos por delante”.

 

 

“Es momento de mirar hacia adelante, y de poner toda la energía en lograr el desarrollo económico y social de nuestra provincia y en particular del interior bonaerense”, sostuvo el ex intendente de Bolívar, que en su desembarco por los distritos de la Sección, además de relevar las necesidades e inquietudes de los vecinos, mantiene diálogo directo con los sectores vinculados a las actividades productivas de la región.

 

Durante la jornada, el candidato a  senador escuchó a los vecinos de los barrios Dorrego y Güemes que se acercaron espontáneamente y, junto a Laurini, primera candidata a concejal del FdT, se reunieron con la Comisión Vecinal, donde principalmente se tocaron los temas vinculados con el ordenamiento urbanístico y el tránsito. De allí surgió una de las temáticas más preocupantes: la necesidad de construir otro puente sobre el arroyo Azul, que permita el tránsito fluido en la zona norte.

 

 

“Es escuchando y viendo las problemáticas en el territorio la forma en que podemos trabajar en propuestas que contribuyan a cambiar realidades”, afirmó Bucca, quien recogió el reclamo de los miembros de la Comisión Vecinal y se comprometió a presentar un proyecto de obra en la provincia para la construcción de un nuevo puente.

 

Los argumentos que expusieron los miembros de la Comisión es que el actual puente, ubicado sobre la Avenida Mitre, fue construido en el año 1966 y por allí circula tránsito pesado y constante que debería descongestionarse. En su recorrida por Azul, el diputado nacional también visitó a Rubén, un coleccionista que  está restaurando el edificio del Centro Cultural para instalar una colección del dibujante y artista argentino Florencio Molina Campos.

 

Días atrás, Bucca estuvo presente en la ciudad de Azul, donde  realizó una caminata por el Barrio Villa Urquiza, visitó el Club San José y un comedor que alimenta a más de 45 niñas y niños y recorrió el multiespacio cultural Don Cipriano.