Investigadores locales analizaron un avistamiento en La Madrid: “no caben dudas, es un ovni”

Fue ante la consulta de Central de Noticias  luego de la publicación de las fotos en un portal lamatritense. Diálogo con los investigadores.


Días atrás el portal de noticias de La Madrid InfoGL publicó un artículo en el que se daba cuenta de un posible avistamiento Ovni, algo que quedó retratado por parte del ocasional testigo de la vecina ciudad. Con motivo de esa nota Central de Noticias se puso en contacto con Claudio Bonino, un investigador olavarriense en la materia, quien meses atrás captó un fenómeno similar en nuestra ciudad.

 

El ovni registrado en Olavarría a inicios de junio de este año.

 

“No caben dudas que es un Ovni”, sentenció sobre lo visto en General La Madrid. La respuesta no fue hecha de manera apresurada, sino que una vez que tuvo acceso a la publicación pidió un par de días para analizar lo sucedido junto a colegas y especialistas. Fue así que, según narró, habló con integrantes FAO y ODEO, precisamente agrupaciones y entidades de investigadores en todo lo que es la materia Ovnis.

 

Inclusive desde Central de Noticias se contactó a uno de ellos, a Daniel Fernández, quien preside ODEO, la Organización De Estudios Ovniológicos de Argentina. “Solemos ser convocados para que en nuestro laboratorio digital efectuemos análisis de las imágenes de OVNIs que los Ovniólogos registran, a fin de verificar la fiabilidad de las mismas y que como Institución certifiquemos que se trata de un hecho veraz o un hecho natural que se presta a confusión”, explicó.

 

Los filtros aplicados para determinar la veracidad del avistamiento. Gentileza Daniel Fernández

 

“Así el OVNI de La Madrid llega a nuestras manos y pudimos verificar que se trataba de un hecho real”, enfatizó, a medida que daba cuenta que en la actualidad son 23 las personas que integran la ODEO y que, entre otras actividades, editan una revista mensual.

 

 

Bonino avanzó en los fundamentos para explicar por qué consideran esa foto un registro verídico. “Mirá el halo de calor alrededor del objeto”, señaló a medida que daba cuenta que con distintos programas analizaron y ampliaron la imagen, gracias a lo cual pudieron detectar diversos detalles. Tal es así que, en tono de broma, señaló que se trataba de un “modelo antiguo”.

 

La tapa y una de las páginas de la edición más reciente de la publicación de ODEO. Gentileza Daniel Fernández

 

A la par, tal como lo expresó semanas atrás, insistió en el hecho que esta zona del centro bonaerense, principalmente aquellas que se ven atravesadas por los cordones serranos, son “puntos energéticos”. “La tierra tiene puntos energéticos, ya naturales, es como que utilizan esos puntos energéticos como portales. Casualmente Olavarría está en el centro de dos puntos energéticos, que se podrían llamar para ellos portales”, había explicado semanas atrás.

 

“Es la zona”, subrayó que este tipo de actividades suelen darse en una suerte de oleadas, por lo que podrían darse nuevos avistajes en la región, incluido Olavarría. “Hay que empezar a mirar más para arriba”, finalizó.