Más de 1500 personas se vacunaron durante la jornada del viernes

La campaña de vacunación provincial contra el Covid-19 continúa en Olavarría. La mayor cantidad de aplicaciones se registran en niños, niñas y adolescentes.


Durante el viernes y como cierre de la semana, se aplicaron en nuestra ciudad 1433 dosis contra el Covid-19 a menores de 3 a 17 años, sobre un total de 1507 personas vacunadas.

 

Según la información brindada por Región Sanitaria IX, en el Centro Cultural Universitario se vacunaron 550 menores de 3 a 11 años con primeras dosis; en el Servicio Territorial N°2 fueron 551 las personas vacunadas, de ellas 329 corresponden a primeras dosis a menores de 3 a 11 años, 42 de primer componente en adultos, 113 segundas dosis en la franja de 12 a 17, y 29 aplicaciones de segundo componente a mayores de 18 años; y en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 406 personas, de los cuales 405 son primeros componentes aplicados a menores de 3 a 11 años y una primer dosis a mayor de edad.

 

En tanto, durante este sábado todo se centralizará en el Servicio Territorial N°2 y en la Facultad de Ciencias de la Salud, donde se aplicaran primeras dosis para adultos y los recupero de turnos, tanto para primeras como segundas dosis.

 

Además, se recordó que para obtener el turno de vacunación a niños y niñas de entre 3 y 11 años, se deberán inscribir al igual que los menores de 12 a 17, a través del sitio web Vacunate. Asimismo se habilitó la primera dosis libre para mayores de 12 con enfermedades preexistentes.

 

A la par, sigue desarrollándose la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación (como toda segunda dosis libre, se debe cumplir el plazo estipulado entre vacunas).