Se llevaron a cabo con éxito la “Jornada Provincial de Salud Integral” y “El Estado Cerca de Tuyo”

Ambas se desarrollaron este sábado en Hinojo, y participaron más de 150 vecinos y vecinas.


Este sábado se realizó un nuevo operativo interministerial en la localidad de Hinojo. Más de 150 personas se acercaron por controles odontológicos, de presión y glucemia, entre otros,  recibir la vacuna contra el COVID y realizar trámites.

 

En la jornada de este sábado la localidad de Hinojo recibió un importante despliegue de organismos provinciales y nacionales, con el objetivo de acercar y facilitar controles de salud, como así también asesorar sobre los distintos trámites y programas que se encuentran habilitados paras vecinos y vecinas.

 

 

Durante el operativo 50 personas se aplicaron primeras dosis contra el COVID y 29 segundos componentes, además una gran cantidad de vecinos y vecinas se acercaron para acceder a controles odontológicos, de presión, glucemia y realizar diferentes consultas.

 

Las actividades de salud estuvieron a cargo de la Región Sanitaria IX y Hospital Provincial de Oncología “Luciano Fortabat”. También, estuvieron brindando asesoramiento en el marco del Programa “El Estado cerca tuyo”, representantes de IOMA, ANSES, Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Desarrollo Social y Plan FINES. Estas iniciativas se vienen realizando con éxito en diferentes puntos de la ciudad y las localidades  y confirmaron que continuarán.