VTV: Proyectan un nuevo sistema de turnos a partir del 2022

La medida busca descongestionar los últimos meses del año, en donde se verifican un 60% más de automóviles en relación al resto de los meses. Los detalles.


En las últimas horas funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires anunciaron que los turnos para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en 2022 serán reprogramados, en una medida tomada como consecuencia de la congestión que se genera durante los últimos meses de cada año en las plantas verificadoras.

 

En una reunión con el Ente Regulador de la VTV y la Cámara de Empresas Verificadoras de Automotores (CAVEA) y empresarios del sector, comenzaron a ultimarse los detalles de una nueva modalidad de turnos que entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2022. El objetivo es evitar las aglomeraciones que se producen en las plantas, sobre todo en diciembre y enero, en donde se verifican el 60% de los vehículos registrados.

 

 

El proyecto establece que los dueños de los vehículos respeten el turno asignado para llevar a cabo la próxima verificación según el actual vencimiento. Realizado el mismo, la planta verificadora deberá otorgar una nueva cita de acuerdo al último número de la patente.

 

La medida no solo busca paliar una situación engorrosa para los propietarios de los vehículos, que produce el colapso del sistema de otorgamiento de turnos y largas filas de espera. El temor también radica en el peligro de que existan deficiencias en la calidad del servicio.

 

Cuál es el valor de la VTV en la Provincia de Buenos Aires

 

En mayo de este año, la Provincia de Buenos Aires acordó con las empresas proveedoras el tarifario que actualmente rige en las 30 plantas habilitadas para verificar en el territorio bonaerense. Las motos pagan $449,06. Los vehículos livianos de hasta 2500 kilos, $1496,85 y los vehículos pesados de más de 2500 kilos, $2694,34.

 

En cuanto a remolques, semiremolques y acoplados hasta 2500 kilos, el costo es de $748,43. Aquellos que superan ese peso abonan $1347,18.

 

Con información de TN