Nueva manifestación este domingo en Colonia Nievas en contra de la antena

Los vecinos se habían reunido el sábado. Este lunes estarán en el Municipio para entregar la nota del pedido de “anulación” de los avales otorgados el año pasado al considerar que se firmaron “inducidos a error”.


Los vecinos de la localidad de Colonia Nievas volvieron a mostrarse movilizados durante este fin de semana en rechazo a la colocación de una antena de Telecom en un predio ubicado a pocos metros de la iglesia San Miguel Arcángel.

 

Según se informó a Central de Noticias, hubo una reunión de vecinos el sábado donde se habló sobre el encuentro mantenido el viernes en la Municipalidad con funcionarios y concejales. En tanto, este domingo se dio una nueva manifestación en el sector donde está ubicada la antena y este lunes volverán a la Municipalidad para entregar una nota.

 

Este domingo volvieron a manifestarse los vecinos en el predio frente a la antena.

 

Reunión de vecinos

 

Acerca de la reunión del sábado, tuvo lugar por la tarde en la iglesia con la participación de más de 50 vecinos de Nievas. La idea fue informar “para seguir de cerca el trámite de la solicitud de reubicación de la antena que se efectuó ante autoridades municipales” contó a este medio Osvaldo Bugliese, presidente de la Sociedad de Fomento y quien estuvo en ese encuentro.

 

En ese sentido, los tres vecinos que asistieron a la reunión con el Municipio -Franco Illescas, Gabriel Armesto y el propio Bugliese- contaron a los asistentes “cuál había sido el resultado” de aquel contacto sobre el que ya habían dado un adelanto aunque en formato de chat y redes.

 

“Se informó en detalle que el Municipio se había puesto a disposición a través de sus funcionarios para hacer todas las gestiones para la reubicación de la antena. También se les hizo firmar una nota que será entregada el lunes en el Municipio para que la gente de Legales pueda negociar con la empresa Telecom a fin de llegar a un acuerdo” explicó Bugliese.

 

 

En ese sentido, se explicó que la nota a entregarse este lunes consiste en una “manifestación de anulación” de los avales firmados el año pasado que terminaron habilitando la colocación de la antena. Es decir, los 23 vecinos que habían firmado la planilla que presentó la empresa con la conformidad para la instalación del equipo, firmaron ahora otra nota en la que expusieron que habían sido “inducidos a error” y que en realidad rechazan la colocación. Además, el resto de los vecinos también firmó en apoyo a la postura en contra de la antena.

 

Con este encuentro, se mostró que la población se mantiene “en estado de alerta” para seguir con los trámites y lograr la reubicación del equipo.

 

Respecto de este tema, otro aspecto planteado en la reunión fue una propuesta de buscar personas que poseen campos en las inmediaciones de Colonia Nievas a fin de que, si están dispuestas a negociar con la empresa de telefonía, ofrezcan alternativas para recolocar la antena fuera de la zona poblada.

 

 

Nueva manifestación

 

En tanto, este domingo pasadas las 17 un grupo de vecinos de Colonia Nievas volvió a manifestarse en la localidad en el predio donde se ubica la antena.

 

Con carteles, se ubicaron en el sector para volver a exponer el rechazo a la ubicación del equipo en un predio ubicado a pocos metros de la iglesia San Miguel Arcángel.