Acuerdo entre AOMA y Loma Negra: Se retoma la actividad en L´Amali II

Tras una larga audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, las partes arribaron a un acuerdo. Los detalles.


Desde hace ya varias horas la mirada de muchos sectores del país está depositada en lo que sucede en Olavarría, más precisamente en la planta de L´Amali II, donde una medida de fuerza llevada adelante desde AOMA derivó en un parate en la actividad por parte de la cementera.

 

La jornada de este lunes perfilaba como clave y así lo fue. Para las 11 estaba pautado el inicio de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde concurrieron tanto referentes de la firma Loma Negra como de Minerar, además del sindicato AOMA, tanto de la sede Olavarría como de la sede central.

 

 

De acuerdo con lo que confiaron distintas fuentes consultadas por este portal, “alrededor de las 17.45 horas, luego de largas deliberaciones, AOMA aceptó la conciliación obligatoria que el Ministerio había dictada la semana pasada”. “Aceptada la conciliación obligatoria, los empleados de Minerar retomaron su trabajo”, se agregó.

 

“Las partes asumieron el compromiso de seguir debatiendo en el Ministerio los temas de fondo en disputa”, se enfatizó y aclaró desde la cementera.

 

 

Por su parte, desde AOMA Olavarría, más precisamente Walter Randazzo, uno de los delegados en Minerar, narró que “acabamos de lograr nuestros objetivos, que es que respeten nuestros derechos”. A la par, se dejó ver la “satisfacción” por el acuerdo logrado.

 

En ese sentido, aseguró que “esto se logra con la unión de todos mis compañeros” y destacó la conducción de la Lista Azul liderada por Alejandro Santillán.