Creimer participó del Encuentro de Mujeres del Frente Renovador en San Vicente

La concejala formó parte de la actividad coordinada por su principal referente, Malena Galmarini. Se reunieron mujeres dirigentes y militantes del Frente Renovador de todo el país.


Ante una gran convocatoria, la concejala del Foro Olavarría – Frente Renovador, Inés Creimer, participó del Encuentro de Mujeres del Frente Renovador realizado el día domingo en la histórica Quinta de San Vicente. La iniciativa convocó a mujeres dirigentes y militantes del Frente Renovador de todo el país, bajo la coordinación de Malena Galmarini, principal referente del espacio de mujeres del Frente Renovador.

En dicho encuentro, Creimer habló del proyecto que impulsaron junto la diputada provincial Luciana Padulo, quien también se hizo presente en el lugar. “Tuve la ocasión de contarle a la mujeres presentes en el encuentro el trabajo que estuvimos realizando, durante este año, con la diputada Luciana Padulo y varias músicas mujeres y agrupaciones que nuclean músicas de la Provincia de Bs As”, señaló. Este trabajo se tradujo en “un Proyecto de Ley Provincial de Paridad en la música que el 7 de Septiembre ingresó en la cámara de Diputados para su tratamiento”, puntualizó.

 

La concejala compartió su reflexión luego del encuentro enfatizando que “de un encuentro de mujeres siempre se vuelve con muchas preguntas dando vueltas, con muchas reflexiones ajenas que pueden volverse propias, con muchos disparadores que nos hacen pensar y repensarnos“.

 

“Pero también se vuelve con la certeza de la fortaleza que tenemos las mujeres, del poder de cambio, de la mirada diferente hacia una misma cosa”, agregó y explicó que “el feminismo es transversal a todo, es plural, es inclusivo”.

 

Del Encuentro de Mujeres del Frente Renovador también se desprende la presentación del Proyecto de Ley sobre la Obligación Parental. El mismo tiene como objetivo que niñas, niños y adolescentes cuenten con la cuota de responsabilidad parental correspondiente.