El HCD buscará declarar de interés legislativo el libro de María Inés Banegas

El interbloque del Frente de Todos, vía Foro Olavarría presentó la propuesta para que “Comienzo del juego. El arte de las Estatuas Vivientes” tenga reconocimiento legislativo.


Mediante una iniciativa del interbloque del Frente de Todos se buscará declarar de interés legislativo el libro “Comienzo del juego. El arte de las Estatuas Vivientes” escrito por la artista local María Inés Banegas y publicado por la editorial local Del Altillo.

 

Foro Olavarría presentó un proyecto de resolución que se tratará este jueves en la próxima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, para darle un reconocimiento a la artista local dedicada al arte de las estatuas vivientes.

 

El libro “Comienzo del juego. El arte de las Estatuas Vivientes” es publicado por la Editorial Del Altillo, un emprendimiento olavarriense que de manera independiente viene publicando autores de Olavarría y la región. Su presentación se realizará el día sábado 30 de octubre en la Casa del Bicentenario y el domingo 31 de octubre en el Centro Cultural Municipal San José.

 

María Inés Banegas ha realizado una extensa carrera como estatua viviente y ha desarrollado el estatuismo en nuestra ciudad y la región a través de su trabajo docente, además de incursionar en distintas disciplinas artísticas. En su libro deja plasmada la experiencia de transformar el accionar individual y autogestivo del estatuismo en un trabajo comunitario y colectivo, a través de historias que nacieron inspiradas en cada uno de sus personajes de estatuas vivientes.

 

Además, el desarrollo del estatuismo olavarriense ubica a María Inés Banegas en un rol de protagonismo. Sus producciones le han posibilitado recorrer distintas ciudades del país y el mundo, representando a Olavarría en Encuentros y Festivales. A su vez, con la organización de la artista y el apoyo del Municipio, se han realizado en nuestra ciudad numerosos Encuentros Nacionales y Festivales Internacionales de Estatuas Vivientes que han permitido brindar a Olavarría la llegada de artistas de distintos puntos del país ofreciendo gran variedad de propuestas estéticas que permitieron disfrutar al público olavarriense.